Los sonidos de un corazón cucú sacudirán Teatrex El Hatillo

Un  Corazón de hojalata hará temblar Teatrex El Hatillo con el cucú de sus latidos.  Corazón de hojalata escrita por Dairo Piñeres, bajo la dirección general de Carlos Diaz, es una historia infantil  fuera de lo común, llena de encuentros y desencuentros, en la que el amor, visto a través de la mirada desprejuiciada de la niñez, le pondrá duras pruebas a estos personajes que harán latir también el corazón del público con el sonido de un reloj cucú.
 
Male Maccio, Samuel Tamayo, Gabriel Acevedo, Kevin García, Gonzalo Guerrero e Ysabel Nieto conforman el elenco que llevará a las tablas esta  vistosísima puesta en escena que además cuenta con  Freddy Mendoza en el diseño de vestuario,Ricardo Guillén en el diseño y realización escenográfica, Dairo Piñeres en el diseño de iluminación, con música original de Daniel Antonini y arreglos musicales de Juan Pablo García, todos bajo la producción general de Natassha Rodríguez yJanset Rojas.
 
La historia se desarrolla en una fría ciudad europea bañada por una atmosfera de nostalgia, en la que nace Iván,  un pequeño niño con el corazón muy débil debido al implacable invierno;  es necesario hacerle un cambio de corazón para lograr mantenerlo con vida. Una mujer que vive en lo alto de una colina donde siempre es primavera, es la encargada de darle vida al pequeño dispositivo que logrará que Iván continúe con vida: un reloj cucú. Es así como dándole vueltas cada cierto tiempo, este reloj permite que Iván crezca bajo el estricto cuidado de Mariela, que para protegerlo no le permite salir de casa.
 
Con las ganas de explorar el mundo que caracterizan a un niño, Iván, aburrido de leer una y otra vez los libros que existen en su casa,  pide ser llevado a la escuela, y se empeña en conseguir que el mundo lo conozca, porque él ya conoce al mundo a través de esos libros. Impetuoso como su nombre, como “Iván el grande”, aunque logra salir a ese mundo que conoce perfectamente en su imaginación, debe tener en cuenta que el reloj cucú que lleva en el pecho es un elemento que hay que cuidar mucho para evitar que este corazón de hojalata sufra algún daño que pudiera ser irreversible. 
 
La cita para disfrutar de esta propuesta escénica de vanguardia será todos los sábados y domingos en Teatrex, ubicado en el Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo. Las entradas tienen un costo de Bs. 350 y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en www.teatrex.com.ve.