Los Guayos Miranda Valencia y Bejuma clausuraron ciclo de Conciertos Sacros

Así lo informó Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien explicó que el pasado fin de semana llevaron a cabo los dos últimos conciertos en las iglesias Polivalente “Padre D´Hon” de Valencia y “Divino Niño Redentor” de Bejuma.

Giménez destacó que el sábado 28 la Banda Sinfónica 24 de Junio, a partir de las 4:30 pm,  erizó la piel del público de Valencia con temas como: El Ocaso de los Dioses, La Pasión de Cristo de Lorenzo Perosi y el clásico Ave María de Schubert, mientras que el domingo 29, a las 10:00 am, cerraron en Bejuma con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, con un repertorio compuesto por Música de Viernes Santo de Wagner y la 5ta. Sinfonía de Mahler, entre otras piezas.  

“Estas orquestas deleitaron a los feligreses con la magistral interpretación de emotivos temas clásicos de la música litúrgica, a cargo de una importante cantidad de virtuosos de los instrumentos musicales”, expresó.

Asimismo, la Secretaria de Cultura resaltó que, “en estos conciertos se dieron cita más de 700 creyentes de la religión católica, para participar de la celebración de la palabra de Dios y la buena música de estas destacadas orquestas. Esta es una prueba auténtica de la compenetración del pueblo y el gobierno celebrando las tradiciones venezolanas”.