Lo que no se ha dicho del Super Bowl y la NFL

Por:  -Jesus Vasquez-

La Liga Nacional de Fútbol (NFL) ha llegado a un acuerdo con la plataforma de medios sociales Sina Weibo, sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook, utilizado por, aproximadamente, el 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos.

La finalidad de este acuerdo es la de vivir en directo los juegos claves incluyendo el Super Bowl por primera vez en la red social china. El servicio ya ha transmitido seis partidos regulares de la NFL en las últimas semanas. El nuevo acuerdo dará a los usuarios de la red social - que en noviembre alcanzó un máximo de casi 300 millones de usuarios activos mensuales - acceso a las transmisiones en vivo del último partido de fútbol del domingo en la semana 17, tres juegos de playoffs y el Super Bowl.

El acuerdo también otorga a Sina Weibo el derecho de mostrar clips fuera de juego a la carta, videos destacados y otras imágenes de la NFL como las diez mejores actuaciones de la semana.

La NFL espera extender su presencia digital en China a través del acuerdo, afirmando llegar a más de 1,5 millones de espectadores en línea en China cada semana. Seria similar con el sitio de microblogging Twitter para transmitir los juegos de la NFL jueves por la noche a sus más de 300 millones de usuarios activos mensuales globales.

Zhang Zhe, director de Sina Weibo Sports, dijo: "Esperamos ayudar a la NFL a crecer su mercado chino y explorar más oportunidades comerciales, mientras que también proporciona a nuestros usuarios de Weibo una mejor oportunidad de ver y compartir rápidamente los juegos en vivo y directo. Creen firmemente que los medios de comunicación social son una plataforma central para promover y consumir eventos deportivos nacionales e internacionales, combinando Sports + Social convirtiéndose en un motor clave de la industria”.

Richard Young, director general de NFL China, añadió: "Sina Weibo es un excelente socio para la NFL, al involucrar a los aficionados en toda la parte continental de China. Estamos emocionados de trabajar con Sina Weibo para transmitir los juegos de la NFL a millones de fans. Confía en que esto será una valiosa asociación a largo plazo para la NFL y nuestros patrocinadores en China".