Libertador contará con escuela para formar conductores de transporte público

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de los trabajadores de transporte público a los usuarios, Libertador contará con la primera Escuela Municipal de Formación de Transportista y Conductores, primera a nivel nacional, esto como parte del trabajo en conjunto con la Escuela vial de Transcarabobo, que impulsa la Gobernación de Carabobo.

Así lo dio a conocer, el alcalde Juan Perozo, quien expresó estar orgulloso por este gran logro, ya que Libertador es el único municipio en Venezuela con la creación de esta escuela,  "hoy estamos haciendo historia, vamos a ampliar éstos módulos para que podamos formar a todos los transportistas del municipio, con esto también garantizaremos a la población que las personas que están al frente de esas unidades de transporte están capacitadas integralmente para dar un servicio optimo y de calidad a los usuarios".

El anuncio del primer mandatario local fue realizado durante un acto de entrega de certificados a 260 conductores,  entre taxistas y choferes de transporte público del municipio, quienes participaron en el primer taller "Hábitos para conducir".

El pensum del taller estuvo dirigido al método adecuado de manejar, postura correcta y trato al usuario. Detalló que el próximo modulo será dirigido a la legislación vial, "esto va a traer muchos beneficios al municipio, ya que mientras más educados tengamos a nuestro personal, un mejor servicio vamos a tener (…) el tercer módulo será dirigido a los motoraxistas”, agregó Perozo.

Por su parte, Alcides Rodríguez, gerente general de Transcarabobo comentó que la finalidad de otorgar dichos certificados, parte de que la población se sienta segura para su traslado con un personal calificado. “El certificado es acreditado en todos los países del ALBA, por queremos llevar esto como inicio de una política pública de Estado, para organizarlo en toda la geografía de Carabobo".

El acto fue llevado a cabo en los espacios de la plaza Bolívar de Tocuyito, donde estuvieron presentes también el presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte, Víctor Allen; y el director de la Escuela Vial de Formación Transcarabobo, Arnoldo Azuaje.