La Trilla: Un balneario para disfrutar en Aragua

El norte del estado Aragua es bien conocido por sus numerosas y paradisíacas playas de agua cristalina, las cuales son perfectas para compartir un día soleado en familia. Dichos destinos de arena y mar son parte del majestuoso Parque Nacional Henri Pittier, el cual se estima tenga una superficie de casi 108 mil hectáreas, pero en tan extenso territorio son diversas las áreas recreativas que nos encontramos y por eso en esta edición destacaremos una de las más refrescantes: el balneario La Trilla.

Este destino por el que suavemente corren aguas con una temperatura sensacional que relaja al cuerpo ante el calor característico del litoral, se ubica en la vía que conduce hasta el municipio Ocumare de la Costa de Oro. Con una extensión bastante amplia son variados los espacios en los que cientos de personas se detienen para pasar un día en familia en este destino turístico.

El balneario La Trilla se caracteriza por tener grandes piedras, en las que se posan las personas para vivir una experiencia refrescante mientras disfrutan del contacto con la naturaleza. Además, por ser uno de los primeros sectores poblados de la vía se ofrece una gran cantidad de sabores en muchos locales que venden empanadas, cachapas, sancochos y parrillas.

“Aragua es un estado que posee una gran cantidad de destinos turísticos que a través del Gobierno Bolivariano de Tareck El Aissami estamos reimpulsando. Dentro de nuestras bondades geográficas destacan las ubicadas en el Municipio Ocumare de la Costa de Oro, donde a parte de las hermosas playas también tenemos balnearios como La Trilla, en el cual cientos de familias disfrutan cada fin de semana”, detalló la Secretaria Sectorial del Poder Popular para el Turismo, Berenice Bernal Iribarren.

Así mismo, vale mencionar la importancia de que cuando visitemos un destino debemos dejarlo mejor de lo que lo encontramos, sobre todo en este balneario ubicado en el sector La Trilla donde por lo general los visitantes suelen elaborar sopas o parrillas en el ambiente natural. Solo cuidando nuestros destinos contribuimos a mantener una patria limpia, en armonía y con amor para que no solo esta generación pueda disfrutarla, sino también las que vienen.

La hermosa naturaleza de este sector corresponde a la gran cantidad de flora y fauna que conforma lo que se conoce como el primer parque nacional de Venezuela, creado con el nombre de Rancho Grande en 1937 por decreto del presidente Eleazar López Contreras, sin embargo, para 1953 fue cambiado por el nombre de Henri Pittier, en homenaje al suizo botánico, geógrafo y etnógrafo que logró clasificar alrededor de 30 mil plantas tras su llegada al país en 1917.

Otro de los atractivos de disfrutar un día bañándose en las refrescantes aguas de La Trilla es la observación de aves, las cuales corresponden al área montañosa del Parque nacional Henri Pittier y en la que habitan cerca de 500 especies de colores variados y características muy llamativas para la fotografía y el turismo. Por ello, este destino se convierte en uno de los más relevantes cuando se hace referencia a la ecología.

Por estas razones y las que a diario se suman cuando se trata de las bondades turísticas de Aragua, te invitamos a seguirnos en las redes sociales @DisfrutaAragua donde conocerás rincones únicos para admirar y cuidar porque Aragua es un estado Potencia en Turismo de relevancia nacional. Ven y ¡Disfruta Aragua.