La Tierra está a punto de atravesar la cola del cometa Halley

La lluvia de meteoros anual asociada al cometa Halley comenzará en torno al 20 de abril y durará hasta el 21 de mayo, aunque los mejores momentos para observar este fenómeno serán las madrugadas de los días 5, 6 y 7 de mayo, cuando el cielo estará más oscuro como consecuencia de la luna nueva, la fase en que este satélite no se ve desde la Tierra, informa IFLScience.

Gracias a este acontecimiento, podremos apreciar algunos restos del cometa Halley, que arderán al atravesar la atmósfera de la Tierra. Esa lluvia es conocida como las Eta Acuáridas, ya que parecen surgir de la constelación de Acuario. Eso sí, los meteoros que podremos ver se separaron del astro hace cientos de años.

Esos restos del cometa serán más visibles en el hemisferio sur. En el momento pico, se podrán apreciar hasta 30 fragmentos por hora y, si las condiciones meteorológicas son favorables, quienes se encuentren al norte del ecuador podrán ver hasta 10 por hora. Asimismo, los meteoros se podrán ver mejor cuanto más alejado se esté de la contaminación lumínica de las ciudades.

Vìa: RT