La Pastora sigue resaltando con sus tradiciones

Por: Katiuska Hernández    

Caminar las calles de La Pastora es toparse con un sinfín de tradiciones e historias que se reflejan en cada uno de sus habitantes, de aquellos que allí nacieron y crecieron, de los que aman y se apropian de la parroquia como si fuese el mayor símbolo de identidad patrimonial.

La Pastora, debe su nombre a la Virgen de la Divina Pastora, es una de sus tradiciones celebrar año tras año el día de la virgen, es por ello, que los pastoreños se preparan para estar presente en las diferentes actividades que se harán en su honor como: la Misa con todos los niños, Misa Central para todos, entrega floral y procesión.

Rodolfo Varvieta, habitante de Caracas, expresó que “La Pastora celebra hace 13 años el día de la Divina Pastora, y para nosotros es bonito tener espacios acordes para reunirnos y mantener nuestra tradición”.

Esta es la comunidad donde nació Caracas, un lugar tan pintoresco, histórico y de personas con una esencia particular que resaltan en el Municipio Libertador. Esta parroquia ha contado con grandes cambios en los últimos tiempos, sin embargo, su toque colonial y antiguo ha quedado intacto.

Jorge Rodríguez, habitante de La Pastora, indicó que “hemos tenido grandes logros aquí en la parroquia: tenemos la Casa de la Cultura Robert Serra, tenemos el Bulevar de Los Guerrilleros, tenemos una mejora bien importante que es el Metro Bus, es una solución bien grande, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  que ha mejorado todas las fachadas de las casas que lo necesitaban”, aseveró.

Es notorio el amor que tienen los pastoreños por su parroquia y por las tradiciones propias del lugar. “Aquí tenemos muchas tradiciones, entre ellas, la macro celebración de la Divina Pastora, aunado a la Misa del Deporte que se hizo también en honor a ella (…) esta es una de las mejores parroquias con su historia de Puerta de Caracas, El camino de Los Españoles, El Ávila, y todas las mejoras que ha traído la Alcaldía de Caracas. La mejor ubicación queda en La Pastora”, reiteró.