La NBA llegó al municipio Naguanagua con Greivis Vásquez

Un nuevo paso para la entrada en funcionamiento del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto "Greivis Vásquez" se dio este miércoles, con la firma del convenio para la construcción de este espacio deportivo en el municipio Naguanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz y el NBA venezolano ofrecieron detalles sobre el proyecto durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el despacho del mandatario municipal, en compañía de los ediles Gustavo Mercado y Farid Richani.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Feo La Cruz celebró que la idea del centro de formación ya esté tomando forma legal, luego de la presentación de la propuesta en septiembre de 2015 y la reciente aprobación en mayo 2016 de la concesión de uso del terreno por parte de la Cámara Municipal.

“La NBA llegó a Naguanagua y desde aquí a todo Carabobo. Para nosotros siempre ha sido un compromiso trabajar con el deporte. Contar con esta alianza con, Greivis Vásquez, nos da la oportunidad de abrir las puertas para que muchos de nuestros niños y jóvenes puedan vivir una experiencia NBA”, resaltó.

Precisó que los niños y jóvenes que entrenarán en el Centro de formación contarán con salones en donde recibirán algunas clases y actividades académicas y extracurriculares, charlas motivacionales, tutoría especial de un coaching que les permita mantenerse siempre apoyados, siempre enfocados en sus objetivos. También se formarán mejores entrenadores y árbitros.

"Si no estudias, no juegas"

Por su parte el jugador venezolano, que actualmente opta por un puesto en el grupo que defenderá los colores patrios en las Olimpiadas de Río de Janeiro, tuvo palabras de agradecimiento para con las autoridades municipales y ratificó su compromiso con el desarrollo del deporte en el país.

Vásquez explicó que se trata de un centro integral de baloncesto, a través del cual formarán jóvenes con las mismas herramientas que emplea la NBA, lo que a su juicio motivará a la juventud venezolana a hacer deporte y que a la vez estudien, pues el lema principal de la fundación que dirige es “Si no estudias, no juegas”.

“Los muchachos necesitan de estas herramientas para alcanzar sus sueños y nosotros como fundación, conjuntamente con la alcaldía, estamos orgullosísimos de poder ofrecérselas. Esto habla del compromiso que tenemos con Venezuela. Esto es ejemplo de que aquí se hacen cosas buenas”, acotó.

Vásquez enfatizó, en que la idea de levantar un centro de formación de baloncesto nació en Naguanagua, porque en esta jurisdicción se están haciendo un gran trabajo en apoyo al deporte.

“Necesitamos estar unidos como país. Quiero estar donde hay gente verdaderamente comprometida y la Alcaldía de Naguanagua siempre apoyó este proyecto. Estamos sumamente contentos, y quiero empezar ya a construir estas instalaciones, pues en Venezuela no existen”, culminó.

El basquebolista venezolano de la NBA, presentó al burgomaestre la propuesta para la construcción en Naguanagua del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto en septiembre de 2015. La misma fue acogida por las autoridades municipales. Este centro de entrenamiento, que es el primero de este tipo en el país, se construirá detrás del C.C. La Granja, financiado por entes privados y estará al servicio del municipio.