La Hermandad tuvo un opaco debut en la Serie Oro

Por: Jesús Núñez

La Hermandad Gallega de Valencia no pudo arrancar la Serie Oro con el pie derecho, al caer en tres de sus cuatro compromisos ante el Aragua F.C, en partidos correspondientes a la fecha tres del campeonato. Cabe recordar que las dos primeras jornadas fueron postergadas por la F.V.F.

El primer partido escenificado en la Hermandad Gallega de Valencia fue el de la categoría sub-14. Los primeros minutos fueron de trámite parejo, aunque con un leve dominio de la Banda Celeste. Fue Noel Romero para los locales quien produjo la primera llegada, producto de un disparo recostado por el sector derecho que se fue algo desviado del primer palo.

La apertura del marcador llegó al minuto 12 para el combinado visitante. En una jugada de derecha hacia el centro, el delantero Carlos Montenegro abrió la cuenta con un disparo de zurda desde fuera del área, que se le fue alejando al portero Ceballos e ingresando por su palo de la mano derecha.

La Hermandad intentó buscar la igualdad, pero siempre le faltó claridad. Jhonny Sánchez, uno de los jugadores con más capacidad técnica, nunca pudo aparecer en la primera parte y eso lo sintió su equipo. Mientras tanto, el cuadro de “La Ciudad Jardín”, dominaba las acciones, aunque tampoco generaba ocasiones para marcar el segundo. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, “La Banda Celeste” salió con otra actitud e imponiendo un poco más de vértigo al momento de atacar. Sin embargo, al minuto 47’, el conjunto aurirrojo le puso la cuesta más empinada a los locales al marcar el segundo tanto. El gol fue convertido por Elías Dauon, cuando un rebote a la salida de un tiro de esquina lo encontró prácticamente solo en el segundo palo y no tuvo mayores inconvenientes para anotar el segundo tanto.

La Hermandad descontó gracias a una anotación de José Castillo, luego de una buena jugada de Eduardo González, de lo más rescatable de los blanquicelestes durante el partido. Pero de poco sirvió el gol de Castillo. Fue victoria para los de Maracay por 1-2

En la categoría sub-16 la tarde no empezó de la mejor manera para la Hermandad. Apenas al tercer minuto del partido Gabriel Blanco abrió el marcador producto de un bonito gol luego de un tiro de esquina desde la derecha.

La Banda Celeste intentó jugar como propone su técnico Marcos Agreda, con pelota al piso e intentando presionar lo más lejos posible de su arco. Sin embargo, el Aragua parecía jugar a una velocidad un tanto más rápida, lo que complicaba los planes de los locales.

Justo antes que terminara la primera parte, la Hermandad cometió un error en la salida de uno de sus centrales, la visita reaccionó rápido y aprovechó que el lateral izquierdo se había ido al ataque e inclinó el ataque por ese sector con la llegada de Eduardo Peraza; el atacante ingresó al área y con un amague se quitó al defensor Carlos Rivas para marcar el segundo y definitivo tanto que le dio la victoria al cuadro dirigido por Manuel Cianghoretti por 0-2.

La sub-18 consiguió sumar en Maracay

El único punto rescatado por el cuadro blanquiceleste en el comienzo de la Serie Oro llegó por intermedio de la categoría sub-18. El equipo de Manuel Camarán sumó una unidad al empatar 0-0 en la Academia de la Aviación Militar en Maracay ante el Aragua. La categoría sub-20 realizó un muy buen encuentro, pero terminó cayendo por 2-1. El gol valenciano fue obra de Diego Ecorihuela.