La Hermandad no pudo ante Portuguesa “B” y cayó por la mínima

Por: Jesús Núñez  

Las ubicaciones en la tabla de posiciones del Portuguesa FC “B” y la Hermandad Gallega de Valencia, hacían presagiar un buen encuentro de fútbol este domingo entre ambas oncenas. Las expectativas previas no quedaron en la nada y en buen partido el Portuguesa FC “B” se impuso a la “Banda Celeste” por 1-0, con gol de Jorge Luna.

Apenas iniciado el choque (2’) la visita tuvo su oportunidad con una corrida de Daniel Rangel por izquierda, dejando atrás a los rivales y rematando por encima del travesaño, mostrando claras intenciones de buscar el encuentro. El cuadro blanquiceleste dejaba salir jugando a los defensores rojinegros, pero apenas entraban en escena los volantes la presión era constante y luego salían a atacar en bloque.

Portuguesa se aproximó al 15’, con un disparo desde afuera del área que se fue por arriba del arco defendido por Suárez. La oncena valenciana parecía cómoda, a pesar del intenso calor en tierras portugueseñas. Edward Morillo lo intentó a mitad del primer tiempo con un tiro desde afuera que por poco clava en un ángulo.

Al minuto 36’ llegó una de las polémicas de la tarde. En una jugada que no revestía ningún peligro, Carlos Fuenmayor tocó la pelota con su mano izquierda, dentro del área y aunque el irregular bote de la pelota pareció propiciar que la esférica diera en la mano del defensor, el principal Jorge Da Silva juzgó intencionalidad por parte del defensor y decretó la pena máxima. El capitán Jorge Luna le pegó fuerte, de zurda, haciendo inútil el esfuerzo de Suárez quien acertó el costado del remate.

En la segunda parte la escuadra valenciana salió con el mismo orden mostrado en la primera mitad y a partir de allí contó con varias ocasiones para empatar. Al minuto 65’, Gabriel Paiva sorprendiendo a todos marcó una hermosa diagonal desde el sector derecho hacia el área que Carlos Nieto premió con un gran pase, sin embargo, el “pollo” no pudo definir correctamente y le terminó pegando por encima del travesaño. Portuguesa respondió inmediatamente con una contra de Ronaldo Peña quién entró por derecha y definió al primer palo, pero la tiró afuera.

Las últimas ocasiones para empatar fueron del central Luigi Vallar, dos cabezazos consecutivos, ambos muy claros. El central, que parece estar siempre merodeando el gol primero golpeó un córner desde la derecha a quemarropa que el portero Rodríguez sacó bien. Enseguida tuvo otro cabezazo, esta vez desde un poco más lejos que nuevamente entre el guardameta y la defensa sacaron afuera.

Camarán intentó darle algo más de pegada en el último cuarto de cancha con el ingreso del juvenil Vicente Parente, sin embargo, con poco tiempo para más la visita no pudo igualar un partido en el que se plantó bien y tuvo ocasiones para empatarlo.