La Hermandad luchó y sacó la victoria derrotando a Aragua

Por: Jesús Núñez  

La diferencia de puntos entre uno y otro hacía presagiar un partido más accesible para la Hermandad Gallega de Valencia, sin embargo, Estudiantes de Aragua se plantó bien y le complicó la vida a la “Banda Celeste”, que a falta de 10 minutos pudo marcar por intermedio de Andrés Archipiz, para darle los tres puntos que los acercan a la punta

La Hermandad, como es costumbre cuando juega como local, salió decidida a llevarse la victoria. Apenas al minuto cuatro avisó Edward Morillo, al recibir un pase desde el medio y entrando al área le pegó de primera, con borde externo y definiendo por arriba del travesaño.

El equipo dirigido por Manuel Camarán volcaba sus ataques por el sector derecho, con un enchufado Morillo que complicaba a los defensores rojiblancos. Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, el volante central Carlos Nieto tuvo una opción clarísima, rematando en plena área grande una jugada generada nuevamente por la derecha y contenida por el guardameta Oliveros.

Estudiantes se asentó después del minuto 30, tuvo un poco más la pelota y sin mucho esfuerzo, pero con algo de orden ya no sufría tanto el partido. Por los aragüeños, Daniel Soto entró con algo más de continuidad en juego, dándole calma y fútbol a su equipo. No obstante, lejos estuvieron de generarle peligro real al portero García.

En la segunda mitad, el equipo blanquiceleste salió decidido a llevarse la victoria que les permitiera continuar en plena lucha del liderato de grupo. Los locales trataron de involucrar un poco más al sector izquierdo en las jugadas de ataque, pero las llegadas eran tibias.

Al 68’ Estudiantes tuvo una oportunidad neta de gol cuando José Mayor se escapó por izquierda y dejando a sus rivales atrás remató de zurda y cruzada una pelota que terminó pasando muy cerca del palo derecho de García.

La Hermandad respondería con un pase con el efecto ideal por parte de Edward Morillo para Daniel Rangel, el delantero quedó solo frente al portero y prefirió la fuerza antes que la colocación a la hora de rematar y su intento se terminó yendo ancho.

Al 77’ Camarán agotó su último cambio, dándole ingreso a Andrés Archipiz, buscando inyectarle un poco más de picante al ataque. Apenas dos minutos después de haber entrado (79’), el moreno aprovechó un mal control del jugador de Estudiantes en el medio y luego de trasladar más de 25 metros definió perfecto, de zurda y cruzado para darle la victoria a la Banda Celeste.

Con este resultado, la Hermandad Gallega de Valencia se mantiene en el segundo lugar del grupo Centro Occidental, a dos unidades del Portuguesa “B” y enfrentará en la próxima fecha al FC San Fernando. Por su parte, Estudiantes se mantiene como colista del grupo Centro Occidental y descansará en la jornada ocho.