La Hermandad Gallega saldó la octava jornada sumando ocho puntos

Por la octava fecha de la Serie Oro, las categorías interregionales de la Hermandad Gallega de Valencia fueron imbatibles para ACEFUC, consiguiendo sumar ocho puntos ante el cuadro universitario, producto de las victorias de la sub-20 (0-7) y sub-16 (3-1), además de los empates de la sub-14 (1-1) y la sub-18 (1-1).

La sub-14 consiguió sumar luego de igualar a un gol. Tuvo mayores aproximaciones al área rival durante la primera parte, pero le faltó acertar en el último pase y en la definición. En el segundo tiempo, salieron con la misma determinación a buscar el resultado. Diego Quero convirtió un bonito tanto de taco al minuto 42', apenas iniciado el complemento. ACEFUC igualó diez minutos más tarde por intermedio de Diego Peraza con un disparo lejano.

La categoría sub-16 de Marcos Agreda esta vez tuvo la contundencia que en algunos encuentros anteriores no había tenido y superó a su rival por 3-1. Los primeros trámites del choque dejaron cierta paridad en el desarrollo, inclusive la primera aproximación fue de la visita con un disparo de César Pausín que rozó el horizontal. Pero luego de los primeros 20 minutos, poco a poco “La Banda Celeste” fue imponiendo su fútbol.

Al minuto 23, Gabriel Rivas sacó a relucir toda su calidad, en una jugada que arrancó en campo propio y en la que empezó a dejar rivales desparramados, cuando llegó a la medialuna esperó que salieran los centrales y le entregó un pase genial a Víctor Lasaballet, el delantero no pudo definir en primera instancia, pero en el rebote pudo anotar el 1-0.

En el 35', Manuel Rojas convirtió el segundo tanto de la tarde desde el punto penal. La Hermandad pareció que iba a sufrir el partido cuando Salvatore Greco salió expulsado por doble amonestación. La ausencia de uno de los pilares de la zaga pareció sentirse cuando los "universitarios" anotaron el descuento por intermedio de Jhonder Pérez al 68'. Pero luego, Gabriel Rivas, una de las figuras del encuentro anotó el tranquilizador 3-1 peinando de cabeza un envío desde la derecha.

En Naguanagua, en las canchas de ACEFUC, la categoría sub-20 fue implacable ante su rival. Los dirigidos por Antonio Steimbach golearon 0-7 a su rival estadal. Víctor Castillo en tres oportunidades, Christian Rovira por duplicado, Diego Escorihuela y Juan Salazar en una ocasión anotaron los tantos blanquicelestes. La sub-18 empató a un gol con gol gallego del defensor Rafael Navas.