La congresista colombiana Ana Paola Agudelo visito Valencia

El pasado fin de semana, estuvo en la ciudad de valencia la Congresista Representante por los Colombianos en el Exterior Dra Ana Paola Agudelo.

Agudelo quien visito venezuela como parte de una gira que realiza en el continente para rendir cuentas de su gestion, se reunio con el Consul de Colombia en Valencia Dr. Rene Duarte con quien sostuvo una mesa de trabajo para tratar las necesidades que atraviesan sus connacionales en el pais;

¨Mi visita se debe primordialmente para ver a la comunidad colombiana y así escuchar sus opiniones en torno a sus necesidades y problematicas¨ apunto la Congresista.

De igual forma como parte de su gira el dia sábado sostuvo en el Hotel Alcalá del municipio San Diego, una reunión con sus conciudadanos para abordar diversos temas relacionados con la emigración hacia Venezuela.

La junta abarcó argumentos sobre los derechos de los residentes colombianos legales en el país, además temas sobre tramites consulares, de apostillamiento, legalización de documentos  y pasaportes.

En esta junta los participantes identificados como Lideres Colombianos habitantes de distintas ciudades del pais, expresaron a la diplomática su preocupación respecto a la discriminación que sufren los extranjeros  al momento de intentar adquirir alimentos y productos básicos en general.

‘‘Muchos de nuestros ciudadanos colombianos nos expresaron que por no poseer cédula de identidad venezolana, se les niega el accesao a la comida y derecho a la alimentacion, sin considerar que muchos de esos colombianos son padres de hijos venezolanos. Ese asunto la trataremos via diplomática entre los dos gobiernos’’, indicó la congresista.

Agudelo tambien hablo sobre sus logros hasta los momentos para los colombianos que viven fuera de su pais; la adquisicion de viviendas a traves del Fondo Nacional del Ahorro, pensiones aseguradas por medio de ColPensiones y la Indenizacion para las victimas resultado del conflicto armado, donde invito a todo aquel colombiano resindente en venezuela escribirle su correo electronico contacto@anapaolaagudelo.com donde se comprometio a atender personalmente cada caso.