La cinta “Cómo casarse antes de los 30” se estrena en Noviembre

De principio a fin nos deleitara por su frescura, buen humor. Una comedia llena de gracia, de ingenio juvenil. Una manera de ver la vida, el amor en pareja y ser feliz en el matrimonio.

En noviembre próximo esta cinta llegara a las salas de cine de Venezuela; una comedia que dejará a todos impactado de buen humor y una excelente moraleja. Se trata una deliciosa comedia romántica, de fino humor y final feliz, del reconocido cineasta Manuel Pifano.

El destacado director, no pretende ser en su película un consejero matrimonial, pero plantea en el desarrollo de la secuencia fílmica, la existencia de 4 condiciones “sine qua non” para que los enamorados puedan disfrutar de un matrimonio feliz, tranquilo y duradero, por al menos 100 años.

El elenco de “Cómo casarse antes de los 30” centra sus actuaciones en Malen Kaminski, Alexander Leterni y Pablo Yotich. Además cuenta con las apariciones especiales de Adriana Balbo, Natalia Dal Molin, Adriana Salonia, Gerónimo Speche, Patricia Fishman, Natascha Luna y Jonatan Nugne.

¡He aquí la formula maravillosa que encierra la película!:

1.- Para hacer funcionar un matrimonio necesitas saber lo que tú esperas de la vida y en consecuencia, casarte con alguien que quiera lo mismo. Cuando la pareja anda por caminos diferentes, diversos o contrastados, el matrimonio no funciona.

2.- ¿Te sientes emocionalmente seguro con tu pareja? Es decir, te puedes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sientas que serás 'castigado' o 'lastimado' por expresar tus propios pensamientos o tus sentimientos personales.

3.- Demuestra tu pareja gratitud y aprecio por las personas con las que está relacionado en su trabajo y en su vida social. Muestra respeto hacia ellos. Si no procede de este modo, no puedes esperar que te tenga a ti amor y respeto, porque esa no es su naturaleza.

4.- ¿Hay algo que deseas cambiar en tu pareja una vez que estés casado? Si no puedes aceptar a una persona como es no te cases con ella. No funciona tratar de cambiarlo después del matrimonio.

Estas 4 reglas fundamentales son el planteamiento de la película “Como casarse antes de los 30”: Pamela -la bella figura central- es una muchacha de 29 años, ella quiere casarse antes de tener 30, entonces da inicio a una serie de acciones disparatadas y graciosas para lograr este objetivo. ¿Realizará su sueño de casarse antes de los 30?

La cinta también mágicamente nos revela esos eternos enemigos del matrimonio y sus argumentos No obstante, en el lado opuesto de esta opinión, muy respetable por cierto, surgen los opositores al matrimonio, personas que desde muy antiguo han manifestado su aversión a esta respetable institución, base de la familia de nuestra sociedad. A continuación ofreceremos, en apretada síntesis, el punto de vista de los enemigos del matrimonio:

A. El primer año es el más difícil, los demás son imposibles. [Isidoro Loi] 
B. No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato. [Proverbio Escocés] 
C. Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué. [Anónimo] 
D. Cuando una pareja de diez años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta por qué. [Anónimo] 
E. El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista. [Refrán Normando] 
F. Cuando un hombre le abre la puerta del automóvil a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa o el auto es nuevo, o la esposa es nueva. [Anónimo] 
G. Casarse por segunda vez... es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. [Samuel Johnson] 
H. En la antigüedad, los sacrificios se hacían ante el altar. Actualmente esa costumbre perdura. [Helen Rowland] 
I. Estoy enamorado de la misma mujer desde hace 40 años..., si mi esposa se entera me mata. [Henny Youngman] 
J. Los solteros deberían pagar impuestos; no es justo que algunos hombres sean más felices que otros. [Oscar Wilde] 
3.- La propuesta cinematográfica de Manuel Pifano a estas dos posiciones antagónicas.

Manuel Pifano es un cineasta que siempre se le ha caracterizado porque en todas sus películas ofrece un mensaje de fe y esperanza a sus espectadores, cualquiera sea el tema que trate. En esta ocasión se dirige a quienes han cumplido ya los 30 años sin estar casados. Así mismo, sin pensar que es un experto en asuntos matrimoniales, tiene un consejo que dar a las jóvenes parejas –de menos de 30 años- que piensan contraer matrimonio: Ver esta deliciosa comedia llena de humor, música cautivante, contagiosa alegría, dirigida a todos aquellos que son capaces de amar y tienen ganas de disfrutar de una armoniosa convivencia. Ojo, el film no deja saber si alejados o no del matrimonio, pues todo ser humano tiene derecho a elegir su forma de vida afectiva, como Dios manda. El título de la película habla de cómo casarse, para esto las mujeres hacen siempre un gran esfuerzo, pero recuerda: Una sabia mujer, muy experimentada, me dijo una vez: que si una pareja de recién casados mete una moneda en un pote cada vez que hacen el amor durante el primer año, tendrán muy buenos ahorros. Después, en los años siguientes, si cada vez que lo hacen sacan una moneda del pote, entonces nunca llegarán a sacar en el transcurso de toda su vida esas monedas que depositaron durante el primer año.

Así pues, el noviembre llega el momento de volver a las andanzas de Pamela. Existe un objetivo que alcanzar. ¿Logrará Pamela casarse antes de ser una irreductible “treintona”?