La afición carabobeña disfrutó del GranaFest 2016

Temporada tras temporada, para muchos carabobeños el Polideportivo Misael Delgado de Valencia se ha convertido en el escenario donde tienen una cita con su pasión cada vez que se presenta el Carabobo Fútbol Club para contender una batalla más durante 90 minutos en busca de la gloria.

Este 24 de junio se conmemoraron 195 años del triunfo de una batalla que significó la independencia de toda una nación: La Batalla de Carabobo. Además, en honor a esa fecha tan memorable, los carabobeños también celebraron, por séptimo año consecutivo, el Día del Hincha Granate.

Desde 1997 hasta la actualidad, la Vinotinto Regional se ha ido ganando el cariño de una afición, a la cual se le considera como de las más fieles del país, que ha ido creciendo con el pasar de cada uno de las competiciones que disputa el elenco industrial sin importar el resultado. Es por ello que el 24 de junio también festejan un día para reconocer la entrega y el apoyo incondicional de cada uno de esos seguidores.

“Para todo carabobeño y venezolano sabemos lo conmemorativo que es el 24 de junio por la Batalla de Carabobo. A raíz de eso tomamos esa fecha y ese número 24 por lo representativo que es. Por eso nos llamamos Granadictos 24”, explicó Roiber Fernández, uno de los representantes de la barra carabobeña.  

Asimismo, para esta ocasión lograron organizar la segunda edición del “GranaFest”, un evento que nació por iniciativa de los aficionados con el apoyo del Carabobo Fútbol Club y otras instituciones del Estado. “Tuvimos la idea de hacer un evento y así nace el GranaFest, el cual comenzó a realizarse desde el año pasado, que para ser primera vez, fue un éxito total. Es un evento que también sirve para conmemorar al aficionado granate, un día para el Estado y para el carabobeño por lo que fue la Batalla de Carabobo”, indicó Fernández.

En el evento los más pequeños pudieron disfrutar con colchones inflables y diversas actividades de recreación, los más adultos de la música y la presentación de variados grupos musicales de la región, además de los puestos de comida y la seguridad garantizada para cada uno de los presentes.

“Agradecemos a la directiva del Carabobo Fútbol Club y de Fundadeporte porque pudimos obtener el permiso para hacerlo en el estacionamiento del PIN 5. Pudimos celebrar entre hinchas, habitantes carabobeños e incluso niños, pues tanto en la edición pasada como en esta, hubo colchones inflables, paredes de escalar y pudimos ver como los más pequeños junto a sus padres disfrutaron de las instalaciones, los adultos del baile, los puestos de comida y las distintas bandas que se presentaron”.

Igualmente, cada uno de los hinchas pudo compartir con diversos elementos del plantel profesional del Carabobo Fútbol Club y también con jugadores de la Selección Nacional de Venezuela nacidos en el Estado como fue el caso de Josef Martínez.

“Contamos con jugadores del Carabobo FC y jugadores baluarte de La Vinotinto nacidos en el Estado. Estuvo presente Josef Martínez y compartió muchas fotografías con los hinchas, incluso estuvo cuando se presentó la banda instrumental de Granadictos 24. También se presentaron jugadores como Carlos Rivero, Aquiles Ocanto, Leo Morales, Hugo Soto y jóvenes talentos del club como Alejandro Fuenmayor y Josua Mejías, quienes les dedicaron palabras a la afición. Fue excelente la presencia de los jugadores”, valoró el representante de los “Granadictos 24”

Los aficionados carabobeños han seguido muy de cerca al plantel en la pretemporada, hacen acto de presencia constantemente en lo que han sido las labores de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, y con respecto a sus expectativas para el venidero semestre mencionaron que “sabemos que desde hace par de temporadas se viene haciendo un buen trabajo a raíz de esta nueva directiva y entendemos que hay otros equipos que compiten y que la pelota es redonda, pero para este semestre llegaron muy buenas contrataciones y como hinchas siempre vamos a querer ser campeones. El estado Carabobo necesita una estrella en el fútbol, el año pasado regresamos a Copa Sudamericana y esperamos seguir peleando cosas importantes este torneo”.

Fernández hizo un llamado al carabobeño para que se acerque al Misael Delgado a apoyar al fútbol profesional venezolano y al Carabobo Fútbol Club. “Asistan a la cancha, apoyemos también al fútbol nacional y a nuestro Carabobo desde cada uno de los rincones del Estado. Estamos conformados por frentes, gente desde Morón, Puerto Cabello, Bejuma, San Joaquín, Güigüe e incluso San Carlos y San Felipe. Cada año y cada torneo son más los que se integran a Granadictos 24, pues las personas se contagian de esta pasión. Somos unos hinchas que estamos todos los torneos, años tras años, en las buenas y en las malas. Por eso los invitamos a que apoyen al equipo y a los padres a que lleven a sus hijos para que se contagien de esta pasión. Granadictos la más fiel”.

Finalmente los representantes de la hinchada carabobeña le enviaron un mensaje de apoyo y éxitos a todo el plantel y al cuerpo técnico granate para lo que será el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016, certámenes en los que dirán presente para alentar al Carabobo Fútbol Club en cada batalla en busca de la gloria.