Kenny Adeleke: “Me adapto muy bien al sistema del DT Aranzana"

El pivot de Trotamundos de Carabobo, Andrew Kehinde Adeleke, es un jugador de amplia experiencia en ligas del viejo continente y Suramérica por lo que el adaptarse al sistema que aplica el director técnico español Gustavo Aranzana fue sencillo.

En apenas dos entrenamientos ya le tomó el ritmo al sistema y se integró al team que está conformando el técnico con miras al viaje a Colombia para participar en la Liga de las Américas 2015.

Al finalizar la jornada de entrenamiento matutina “Kenny” Adeleke conversó con los representantes de los medios de comunicación que siguen los entrenamientos del “Expreso Azul” en el Forum de Valencia:

Fue un viaje un poco agotador pero ya estoy superando ese cansancio normal de un viaje largo – señaló el nigeriano de 2.05 metros y 31 años de edad-. Estoy en buena forma y me adapto rápido a los sistemas de juego. En estas prácticas y en la conversación con el entrenador me he dado cuenta que el sistema que aplica el DT Aranzana es europeo al que estoy acostumbrado y sé que el estilo lo asimilaré rápido.

Adeleke estaba jugando con los Goes de Montevideo (15 juegos, 17.3 puntos y 13.9 rebotes por juego), además de recorrer el baloncesto europeo en su historial en ligas como la de Turquía-TBL, EEUU-D-League, la Super Liga de Ucrania, la ACB de España-ACB, China-CBA, Bulgaria-NBL, EuroChallenge e Israel.

Superando las bromas de sus compañeros por la entrevista confesó que del baloncesto venezolano conoce que tenemos a nuestro Greivis Vásquez en la NBA,       que la LPB es una Liga de trayectoria e importancia en el continente y que el compromiso es doble en esta temporada.

Se la importancia de la Liga de las Américas en el Continente, estoy listo para ayudar al equipo en donde me necesiten, bien sea en la cancha en la banca o donde quiera que sea requerido mi esfuerzo, finalizó el jugador que realizaría una sesión de piscina en el Hogar Hispano para relajar el cuerpo y terminar de sincronizarse al reloj venezolano.