Juan García: “Estamos mentalizados en seguir sumando”

El Aragua Fútbol Club buscará mantenerse en la pelea entre los primeros lugares del Torneo Apertura 2017 cuando viaje este fin de semana a la “Ciudad de los Caballeros” donde apuntará en sumar de a tres puntos frente a su similar de Estudiantes de Mérida, duelo correspondiente a la jornada 6 del fútbol profesional venezolano que contará con transmisión del canal aliado TeleTTV.

Tras un corto receso, solo sábado y domingo, la tropa Aurirroja comandada por Tony Franco regresó a los trabajos en el césped del Olímpico Hermanos Ghersi Páez este pasado lunes 27 de febrero de carnaval donde entrenaron en sesión matutina desde las 7:00 de la mañana, para luego ir completando la semana pre competitiva con prácticas a las 11:00am con el firme propósito de ir adaptando el equipo, puesto que en ese horario está pautado el juego del domingo.  

Asimismo, el delantero Juan García evaluó al equipo en lo que va del torneo. “Ha sido un inicio bastante bueno para nosotros porque hemos podido sumar varios puntos, tanto de visitante como local, es hora de continuar reafirmando esta idea de sumar y que mejor manera de alargar esta racha es allá en Mérida para seguir aspirando a conseguir cosas importantes”, comentó el atacante luego de la charla técnica de esta mañana.

Por su parte, García expresó que no le preocupa a la hora en que se jugará el compromiso. “Estamos mentalizados de que hay partidos que nos tocaran así, eso es parte del espectáculo, de trabajar todos juntos en el crecimiento del fútbol nacional, nosotros nos preparamos de la mejor manera para que nos afecte en lo físico”, apuntó.

Durante los últimos cuatro compromisos, el Aragua FC se ha blindado en la zona defensiva, una línea comandada por Dustin Valdez y Carlos Salazar en la zona central, mientras que laterales Francisco Fajardo por la banda derecha y Cesar Urpin por la izquierda se han convertido en una muralla imbatible logrando ser un uno de los equipos menos goleados hasta la fecha. “Es uno de los puntos que hay que resaltar, hemos tenido una solidez defensiva importante que nos ha garantizado  mantener el arco en cero, nos falta esa contundencia para definir cada una de las jugadas, pero creo que pasa más por la ansias de querer marcar y aportar al grupo, sin embargo se ha venido trabajando de la mejor manera para que el partido del domingo se puedan ver los frutos”, expresó el delantero Juan García.

Previo al duelo del domingo 5 de marzo ante Estudiantes de Mérida, ya el jugador que viste el dorsal 9 del Aragua FC analizó al rival de turno. “Es un equipo rápido, dinámico en la parte de arriba, les gusta jugar mucho a la pelota y salir desde la zona defensiva, nosotros debemos  tener en cuenta cada detalle para sacar el mejor provecho que se pueda al partido”, puntualizó García.  

El Aragua FC entrenó martes y miércoles a las 7:00 de la mañana, este jueves lo hará a las 11:00am, mientras que el viernes será a las 7:00 am pero el sábado tomar vuelo a Mérida y concentrarse desde la ciudad andina para el compromiso del domingo. Lo destacable de esta semana es la incorporación del también atacante Over García, quien ya se encuentra trabajando con el resto del equipo bajo la disposición de Antonio Franco.