Jovenes de Miguel Peña realizaron II Festival de Carnaval Comunal

Por 2do año consecutivo los vecinos de la comunidad El Concejo ubicada al sur de valencia, realizaron en hora de la  tarde del sábado  13 de febrero el II Festival de carnaval comunal 2016 dicho evento fue respaldada por el colectivo bolivariano Alexis vive y la empaquetadora El Panal 2021, rebasando la asistencia del año pasado.

El desfile de disfraces y de reinitas, dieron inicio al II Festival de carnaval comuna 2016, Para luego dar paso al frente a los jóvenes de la Escuela de Malabares El panal 2021 conjuntamente con la Escuela de Circo Saltimbanco y su payaso Monka.

Posteriormente, siguen las presentaciones en esta oportunidad para deleitar a las presente de música venezolano, sube a la tarima El llanerito Ángel acompañado del maestro de música Andrés Tovar, para interpretar música llanera venezolana.

Sigue la presentación para poner a bailar al público presente se ofreció el baile tradicional de la burriquita y luego para el cierre los panas de MimoArte y espectáculos con su función de mimos infantil. El Consejo Comunal El Concejo anfitrión de la actividad comenta que esperan seguir haciendo todos los años el Festival de carnaval comunal e ir integrando más actividades culturales y artísticas, así comentaron las voceras Violeta Matos y Domenica Cimarriti.

El II Festival pudo contar con la colaboración autogestionada de los vecinos y comuneros que llevaron adelante la actividad para el impulso del arte y la cultura como herramienta de transformación. También participaron la Juventud Psuv de la parroquia Miguel Peña, los jugadores del equipo de Rugby Rinocerontes, Fundación Alexis Vive y comuna en general. El objetivo central de la actividad es promover en los espacios comunales las tomas culturales y tradiciones e integrar a los niños y jóvenes en la misma, así lo comento Dayver Wuanloxten comunero de El panal 2021 y vocero de la Juventud en la parroquia Miguel Peña por el PSUV y Movimientos Sociales juveniles.