José Parada llega al fútbol colombiano con el Cúcuta Deportivo FC

El entrenador venezolano José Parada continuará su carrera en el fútbol colombiano con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club, equipo que milita en la división de plata del balompié cafetero.

 

El caraqueño ocupará el cargo de Director Técnico de la categoría sub-17 del equipo cucuteño, así como también será Asistente Técnico de la sub-20. Esta nueva oportunidad de seguir su carrera en el extranjero llega luego de dejar buenas sensaciones en las categorías menores del Portuguesa Fútbol Club donde fue coordinador de todos los equipos, además de dirigir a la sub-18 y la sub-20.

 

“Gracias a Dios se me dio esta oportunidad en un club grande del fútbol colombiano, venia barajeando la posibilidad de venir a este club desde diciembre en conversaciones con el presidente del club, José Augusto Cadena, quien me abrió las puertas de su institución. Llego con la meta de hacer todo lo que esté a mi alcance para colocar al club en donde debe estar, en lo más alto del futbol colombiano”, fueron las primeras palabras del entrenador criollo.

 

En Venezuela, Parada alcanzó instancias semifinales con las categorías inferiores del Portuguesa, ahora al frente de la sub-17 del Cúcuta Deportivo, las aspiraciones no son menores en el fútbol colombiano.

 

“Gracias a Dios pude dejar una huella en un club el cual estaré eternamente agradecido como lo fue el Portuguesa FC, el cual me hizo crecer como persona y como entrenador. Allí logramos obtener una identidad de juego definida la cual fue vistosa y efectiva. Ahora aquí en Cúcuta se trabajará muy similar, con la misma metodología de trabajo en la cual buscaremos resultados superiores a las experiencias pasada”, expresó el profesor.

 

“La meta principal en la institución es poder llevar la mayor cantidad de jugadores al primer plantel del club, que lleguen con la mejor formación posible para que su rendimiento este a la par de un jugador profesional. Nos trazamos como meta consolidar la categoría sub-20 a nivel nacional, ya que en los últimos años ha carecido de protagonismo en el torneo de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) de menores. Con la categoría sub-17 estamos a la espera de que sea aprobada para poder participar en el torneo de Difutbol de la FCF con las mismas intenciones que el sub-20”, comentó Parada.

 

“Checho” no piensa en el presente del equipo, ya que llega con un plan que deje una buena camada de jugadores para el futuro del conjunto rojinegro colombiano, además de aportar distintos futbolistas para la selección nacional de las distintas categorías.

 

Como meta principal tengo llevar la mayor cantidad de jugadores al primer plantel, que logren debutar en el primer equipo, pero por sobre todas las cosas que se mantengan en el primer plantel de la institución, y que sean tomados en cuenta para la selección Colombia sub-20”, sentenció el técnico caraqueño.