José Guerrero correrá 85k en el mundial de Trail Running en España

José Guerrero, maratonista y atleta de triatlón, será uno de los cuatro venezolanos que participarán en el mundial de Trail Running a celebrarse el próximo 12 de mayo en Castellón de la Plana, España. 354 corredores de 48 países dejarán todo en 85 kilómetros de carrera de montaña para obtener el título de mejor del mundo.

Para Guerrero, oriundo del estado Táchira, este mundial de Trail Running “es un sueño hecho realidad”, puesto que le permite competir con los mejores corredores de todo el mundo, entre ellos el dos veces campeón del mundo Trail por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF​), Luis Alberto Hernando Alzaga.

La salida será a las 6:00 de la mañana. Los mundialistas correrán 85 kilómetros con cinco mil metros de desnivel positivo acumulado, que transcurrirán por los términos municipales de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella.

A pesar de la dificultad de esta competencia, Guerrero asegura estar preparado y así lo ha demostrado en carreras anteriores que le permitieron quedar seleccionado en este mundial de Trail Running. En 2017, campeón nacional en la modalidad  Trail, en una carrera de 42k, además del tercer lugar en la competencia Endurance Challenge 2017 (Bogotá-Colombia).

Este año, Guerrero impuso un nuevo récord en la carrera 38K Mifafi-La Culata, en Mérida, donde debió enfrentar los drásticos cambios de temperaturas al subir 3.750 metros sobre el nivel del mar, así como la intensidad de los rayos solares a esta altitud y el mal de páramo.

“Este mundial lo vivo con mucha emoción, con  ganas de poder demostrar lo mucho que me he preparado, y durante el desfile llevar la bandera de mi país, algo que nos llena de orgullo”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de su club Ultrail Runners Venezuela, el cual ha estado pendiente de sus entrenamiento, carreras y de darle fortaleza en momentos de debilidad.

“A pesar de que he representado a Venezuela en otras competencias internacionales, siempre es una experiencia inolvidable, sentir que llevas en el pecho a tu país, que lo que hagas va a poner la mirada del mundo sobre Venezuela. Eso es algo inigualable”, destacó.

Segundo mundialista de Ultrail Runners

Douglas Torrens, directivo de Ultrail Runners, destacó que este es el segundo atleta del club en asistir a este mundial de Trail Running, ya que el primero en hacerlo fue Juan Acosta, campeón nacional de esta disciplina en Venezuela. “Agradecemos a Ultrail Group por el desarrollo continuo del trail running en Venezuela y por ser el club de montaña más grande del país”, expresó.