Javier Castellano es líder de la estadística en Estados Unidos

Por: Carlos Acosta / Somos Noticias    

Luego de ganar cómodamente  el Hollywood Derby disputado en el hipódromo de Del Mar, California. Con la bolsa de 300.000 dólares el jinete venezolano Javier Castellano se afianzó como líder en la estadística estadounidense.

Actualmente es líder productor de dinero con 26.517.570 dólares, su más cercano perseguidor es el puertorriqueño Irad Ortiz Jr., con 4 millones de dólares menos que el marabino. En su cuenta  personal acumuló su  clásico 60 y el 34 de Grado, por lo que se podría decir que ya tiene casi asegurado el  Eclipse Award que es el premio que se le otorga al jinete más destacado del año en las pistas norteamericanas.

Su próximo objetivo es el   el Gulfstream Park Championship  que es el premio más importante de la Florida ya que cuenta con la participación de jinetes y entrenadores de Nueva York que debido a la temporada de invierno compiten  en este gran Derby además  tendrá la oportunidad de acercarse a la mejor marca de dinero producida en EE. UU. Récord que  le pertenece al mismo de 28.120.809 dólares.