Japón prestará 360 millones de dólares a Egipto para su infraestructura

La policía británica ha detenido a una mujer de 18 años en un aeropuerto londinense, acusada de preparar actos de terrorismo y pertenecer a una organización prohibida, según dijeron los agentes en un comunicado.

Su arresto el viernes, después de llegar en avión al aeropuerto de Stansted, está conectado con una investigación previa que desembocó en la detención de un hombre de 21 años en octubre del año pasado.

La mujer fue trasladada a una comisaría en Londres donde aún permanece en custodia, dijo la policía.

El arresto es el último de una serie de capturas llevadas a cabo por la policía antiterrorista británica desde que el nivel de amenaza del país fuera elevado en agosto de 2014 al segundo más alto, debido a la amenaza que suponen los combatientes del Estado Islámico que vuelven de Irak y Siria.

Muchos países europeos están actualmente incrementando los protocolos de seguridad después del ataque al semanario Charlie Hebdo en París y los sucesos de Bélgica en que resultaron muertos dos hombres armados.

El primer ministro David Cameron está en los Estados Unidos, reunido con el presidente Obama, donde ambos han dicho que trabajarán juntos para afrontar la amenaza que suponen los extremistas. F

Fuente: Ruters