Italia llega a Estación Europa con “Disonorata” de Saverio La Ruina

“Estación Europa”, primer Festival de dramaturgia europea que se está celebrando actualmente en La Caja de Fósforos le da inicio este 9 de Septiembre a su tercer estreno en la programación de este gran encuentro teatral. Se trata de “Disonorata” – Italia - premiada pieza teatral escrita porSaverio La Ruina, protagonizada por Diana Volpe y dirigida por Orlando Arocha. 

En Disonorata, una mujer de Calabria narra su pequeña, trágica y conmovedora historia, acompañada de un coro integrado por 10 mujeres. La pieza ofrece el punto de partida para una reflexión sobre la condición de la mujer. La trama de esta obra teatral  gira en torno a la situación de la mujer, mujer víctima de la ley de los hombres, esclava de un amo-patrón, donde el delito de honor fue tan divulgado que una ley específica casi lo despenalizaba.

Saverio La Ruina es un reconocido dramaturgo italiano, fundador de la compañía de teatro Escena Vertical, quien se ha hecho acreedor de varios premios entre los que cabe destacar el premio UBU, el Premio Hystrio y el  Premio Bartolucci. En 2001 ganó con el retrato de escena , el Premio Bartolucci para una nueva realidad, y en 2003 los Premios de Críticos de Teatro otorgado por " Asociación Nacional de Críticos de Teatro.

“Disonorata” está protagonizada por la talentosa actriz Diana Volpe, la coral está integrada por María De Piccone, Marinati Sojo, Mercedes Josefina Silva (Pina), Adelaida Sánchez De Lira, Lina Mila De La Roca, María Del Carmen Osechas (Mariela), Grazia Volpe, María Eugenia Montero, Mery Vergel De Fernández y Cármen Larez.

Orlando Arocha lleva la responsabilidad de la dirección y escenografía, Carolina Torres está encargada de la asistencia de dirección, los arreglos musicales y presentación del coro son responsabilidad de Alexander Hudez, el vestuario de Joaquín Nandez, la iluminación de David Blanco y la producción de campo de Ari Savio,

“Disonorata” se estará presentando dentro de la programación de “Estación Europa” desde el 9 de Septiembre hasta el 8 de octubre en la sala El Dedal de La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte), sábados y domingos a las 6 p.m. con el patrocinio del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, la Embajada de Italia y la Delegación de la Unión Europea.