Israel “El Cantante” es el nuevo sonido urbano de Venezuela

Freddy Isrrael González Dalponte, nombre de pila, entró en el mercado musical venezolano para conquistar el género urbano con su potente voz. Israel “El Cantante”, como se ha bautizado dentro del mundo artístico, cuenta con una trayectoria que inició con tan solo seis años de edad desde su natal Guatire, una de las ciudades satélites del Estado Miranda. En ese entonces la coral de su colegio fue el espacio idóneo para demostrar sus dotes con el canto. La historia continuó ahí por un tiempo, tanto que logró ser la voz principal de la agrupación.

La pasión se mantuvo, y en plena agitación de la adolescencia se aventuró como integrante de un grupo llamado “2 be One”, con tres amigos más, en el cual experimentó los rigores de la vida pública y pudo identificarse con lo que realmente quería dedicarse en el futuro. La experiencia le valió para que otros intérpretes del Hip Hop le invitaran a participar en un disco que se llamó “Guatire de Pie”. Con la oportunidad pudo conocer a destacados raperos del momento y, desarrollar su fuerza para componer más rápido piezas realmente cautivadoras y entender cada uno de los distintos estilos del género.

La madurez le condujo por diferentes caminos, entre ellos los estudios de Publicidad y Mercadeo, además de una profunda motivación por la espiritualidad, un encuentro catalizador de sus emociones y despertar dentro del amor por la música, cuya vena nunca dejó de bombear sangre en Israel. Por ello, ahora con la fortuna de la experiencia decidió retomar su verdadera vocación y así subirse a los escenarios, lo que realmente ha querido siempre.

Viene trabajando en varios proyectos a la vez, con una compilación de temas propios e irreverentes, que le hablan al amor y a la cotidianidad. Su ritmo lo describe como pegajoso, pero con un toque diferente a cualquier otro estilo urbano en la actualidad. Israel “El Cantante” argumenta que su trabajo busca innovar; sin embargo, afirma que es un seguidor de artistas consagrados en el reggaetón como: Daddy Yankee y Yandel. Su primer tema promocional es “Tonto y Torpe”, una canción que refleja su gusto por los sonidos caribeños, fusionados con el R&B, soul y el Hip Hop; que ya rueda en su canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=1WiH6ChPKsY