Instala moderno sistema de iluminación en el Teatro Municipal de Valencia

La adquisición de las luminarias forma parte de las gestiones del alcalde para enaltecer  los espacios del majestuoso Teatro Municipal a fin de ampliar la actividad artística y a quienes hacen vida en ella. Edgar Núñez, presidente del Teatro Municipal de Valencia, detalló que los equipos de iluminación incluyen lámparas led y dimer (sensores para regular la iluminación artística). “El teatro  contaba con lámparas y dimers muy antiguos los cuales ya habían perdido su vida útil por la cantidad de años” comentó.

Núñez destacó que la adquisición de los equipos se realizó con mucho esfuerzo, pese a los pocos recursos, para continuar modernizando los espacios del Teatro y contar con instalaciones de primera para la presentación de obras y piezas musicales.

Desde nuestra gestión cultural estamos muy contentos de celebrar este día y que mejor manera de celebrarlo que haciendo lo que nos gusta,  haciendo teatro”, expresó Núñez. Recordó que el Teatro Municipal de Valencia el año pasado fundó la primera Compañía Estable de Teatro, con la presentación de la pieza Venezuela Güele a Oro,  y en la actualidad se encuentran en los ensayos y preparativos para los estrenos de las obras La Cenicienta Mía y Un Salto Atrás, para los meses Julio y agosto.

La Compañía Estable de Teatro está conformada por ocho actores de larga experiencia en las tablas, y en cada  obra se invitan a dos o tres extras o estudiantes  avanzados de teatro. “Les exigimos a nuestros actores mínimo diez años de experiencia, no somos una escuela, somos una compañía ya establecida en la cuidad”, resaltó.

El Teatro inspira y transforma

Fernando Lozada, primer actor de la ciudad, miembro de la Compañía Estable de Teatro y director de la pieza la Cenicienta Mía, expresó el significado que tiene el teatro y la celebración de esta fecha para su vida. A sus 42 años de experiencia en las tablas, está convencido del poder de transformación en la sociedad, mentes y corazones de las personas que puede tener el teatro, desde cualquier lugar plazas, parques, escuelas y salas.

Formado en la escuela de Teatro Ramón Zapata de la ciudad de Valencia, Lozada recuerda su formación a cargo de la gran profesora Carmen Ricart, de quien asegura haber aprendido el amor al arte, el respeto y pasión por lo el arte que se hace. “En la actualidad se ha perdido mucho la vocación de enseñar teatro, debemos rescatar el sentido de pertenencia de nuestros artistas” expresó.

Para el primer actor su mensaje principal este 28 de junio, es un llamado a la conciencia nos solo de los artistas y profesores sino también a los espectadores  a reconocer la importancia que tiene el teatro en la vida del ser humano. Con respeto a la pieza Cenicienta Mía adelantó que se trata de una versión más humana del texto original, apta para toda la familia con valores éticos y morales en cada personaje, una obra que definitivamente el público valenciano podrá deleitar próximamente.