Inició construcción del Complejo Deportivo Libertador de Barrera

La construcción del Complejo Deportivo Libertador, ubicado en Barrera, parroquia Independencia, obra que adelanta la gestión del alcalde Juan Perozo; se encuentra actualmente en la segunda etapa de ejecución, que permitirá que en el próximo mes de noviembre se inauguren algunos espacios que servirán para el esparcimiento y práctica de disciplinas de los atletas de la jurisdicción.

Francia Ponte, directora de Infraestructura, detalló que esta etapa que inició el pasado 28 de junio, comprende la construcción del campo de fútbol, junto con la pista de atletismo que contará con seis canales, así como la construcción de gradas, instalación de la iluminación y drenajes.

“En esta obra, primera y única que se construye en el municipio, es gracias al esfuerzo del alcalde Juan Perozo, quien durante su gestión se ha dedicado en consolidar nuevos espacios públicos para el disfrute, recreación y la práctica del deporte en los habitantes de la jurisdicción”, precisó.

Explicó Ponte que el Complejo se ejecuta con una inversión de 79 millones de bolívares Actualmente se están realizando trabajos de drenajes, colocación de tuberías, excavación para construcción de tanquillas de drenaje, culminación de fundaciones para las torres de iluminación, espacios sanitarios, así como el desmontaje de las torres existentes para su reubicación en nuevos puntos, para que la iluminación sea eficiente para el campo deportivo. Cabe acotar que las mismas tienen una altura de 20 metros y constarán de 20 reflectores cada una.

La directora del ayuntamiento recordó que durante la primera etapa se realizaron los trabajos de construcción de drenajes del campo y el levantamiento topográfico. “Aunque muchas personas no logren apreciarlo, el tema de los drenajes de aguas fluviales es bastante importante, ya que tenemos que garantizar que estos terrenos funcionen correctamente cuando lleguen las lluvias”.

Se espera que este nuevo escenario deportivo esté habilitado para el mes de noviembre, fecha en la que estarían en funcionamiento el campo de fútbol, la pista de atletismo y las gradas. Posteriormente el polideportivo tendrá otras etapas donde se estarán incorporando nuevas disciplinas deportivas.