Inces inicia proceso de preinscripciones para programa de formación

Con el objetivo de atender las necesidades de las personas y las comunidades, en las diferentes áreas de conocimientos, y así continuar brindando educación de calidad a los guayaneses, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

El INCES extiende una vez más el llamado a los jóvenes de las diferentes comunidades de la entidad, a las pre-inscripciones de los diferentes cursos que se estarán realizando durante este 2016.

El jefe del Centro de Formación Socialista Manuel Piar, Jesús Rincones, informó que “estamos trabajando par brindar una mejor calidad de vida a nuestros jóvenes y muchos han acatado el llamado que hemos hecho”

Asimismo notificó que los requisitos para optar a los cursos son: preinscripción, copia de la cédula y ser mayores de 15 años.

Los cursos que hasta ahora ofrece la institución son los siguientes: Ingles básico y avanzado, Sistema en Telecomunicaciones, Asistente Administrativo, Contabilidad, Impuesto Sobre La Renta, Nomina, Informática.

En ese sentido el jefe del CFS Manuel Piar, aprovechó la oportunidad de hacerle la invitación a todos los jóvenes de la entidad, a que acudan al Inces, en Alta Vista, frente al Palacio de Justicia y soliciten la información adecuada de los cursos y así pueden realizar la preinscripción para esta nueva etapa de formación 2016.

Es un proceso revolucionario de inclusión y formación, autoformación colectiva, integral, continua y permanente como parte del sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas de la patria, para la educación liberadora y transformadora de nuestro pueblo.

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, ha venido informando en reiteradas ocasiones que, luego de 56 años de historia, esta institución ha sabido quedarse en el corazón de todos, pues ha estado muy cerca de las clases populares, “nosotros, como punto de partida contamos con la Ley del Inces.

Hemos trabajado arduamente para reconfigurar las opciones formativas y alinearlas con los 11 motores productivos, planteados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro”, manifestó el jefe del CFS Manuel Piar Jesús Rincones.

Vía: Radio del Sur