Inaugurado el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017

El Alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz inauguró el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017, con 34 obras de artistas talentosos de todo el país.

El primer mandatario municipal expresó sentirse “orgulloso de mantener este único espacio cultural que apoya el talento y el arte popular como expresión creativa que promueve las tradiciones y creencias populares de Venezuela”

En el acto de inauguración fue premiado Altidoro José Rodríguez en el primer lugar, con su pintura “Parranda de San Pedro”, Alberto Antonio Sierra se adjudicó el segundo lugar con su obra “Despertador de conciencia” y Juana Aguilar de Morón que también fue reconocida con el tercer lugar por su obra “Paso familiar”.

También fueron galardonados con Mención Honorífica, Juan Bravo por su obra “Arturo Michelena y su esposa”, Patricia Palacio con su creación “Diablos danzantes de San Millán, Puerto Cabello” y Daniel García por su escultura “Eva la Negra”.

Al evento asistieron los miembros del jurado, Carmen Leoni, Gestora Cultural, Carlos Ochoa, Poeta y Historiador de Arte, Pedro Douaihi, Crítico del Arte y Sixy Sequera como representante del comité Organizador del VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017.

“Nuestra bienal de arte es una de las pocas oportunidades que tienen los artistas de exponer su talento, y es nuestra responsabilidad mantenerlo para que el talento venezolano pueda mantener el arte y la cultura como una de las herramientas para rescatar los valores de la humanidad”, destacó el burgomaestre.

Por su parte, Sixy Sequera Gerente General del Instituto para Cultura de la alcaldía de Naguanagua, manifestó que “todas las obras expuestas están a la venta” y que las personas que estén interesadas en adquirir alguna de ellas pueden ingresar a la pagina web de la alcaldía de Naguanagua para encontrar el catalogo del VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017 y tener acceso a los datos y medios de comunicación del artista.

El VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017 mantendrá su exhibición hasta el próximo domingo 26 de noviembre, en los espacios de la Planta Libre del Hesperia WTC, desde las 10:00 am hasta las 5:00pm.