Inaugurada sala de cine comunitario en Diego Ibarra

Con la proyección de cinco cortometrajes realizados y producidos en Diego Ibarra y en el marco del día nacional del cine, se inauguró la sala de cine comunitaria de la localidad. Durante la tarde del pasado jueves 28 de enero se dieron cita diferentes colectivos de cine, autoridades regionales del Ministerio de la Cultura, representantes de la Alcaldía, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y público en general para dar inicio a las actividades audiovisuales que se desarrollarán en este espacio.

Nataly Bustamante, directora general del gabinete de cultura del estado Carabobo explicó que este espacio de cine se logró gracias a la articulación entre el Ministerio, Alcaldía y los colectivos de cine de la localidad. Este espacio será no sólo para la proyección de películas; sino también para el debate, la discusión, el aprendizaje. “Es un espacio para los creadores de Mariara” refirió Bustamante.

De igual manera explicó que este espacio será permanente para garantizar la visita de estudiantes de las  escuelas y liceos del municipio para que puedan recibir talleres especializados, generar debates y discusión y sobre todo promover la creación.

Por último expresó satisfacción por este logro del municipio y aspiran que puedan tener mayor participación durante este año de cineastas de la localidad en el festival de cine Araca que se realiza en la entidad con miras al festival de cine Latinoamericano y del Caribe en Nueva Esparta.