Inaugurada la exposición Así nos Comunicamos en la Casa Alejo Zuloaga

Fundación Empresas Polar inauguró en la Casa Alejo Zuloaga, ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, la exposición Así nos Comunicamos una forma didáctica de conocer aspectos importantes de la comunicación, así como las distintas maneras de comunicarnos y el avance tecnológico de las telecomunicaciones.

La muestra está estructurada en dos segmentos, uno enfocado hacia la comunicación como interacción y diálogo, en el que a través de material interactivo y audio se explica a los asistentes qué es la comunicación, cuál es la diferencia entre la comunicación verbal y no verbal y cómo podemos hacerlo sin palabras o a través de gestos y signos.

El segundo segmento está relacionado con la comunicación como medio de difusión. Aborda a través de textos sencillos qué es y cómo funciona la radio,  televisión, prensa e internet. Igualmente se exhiben algunos modelos de teléfonos fijos y móviles para comparar el avance de la tecnología en las telecomunicaciones.

Cheryl Semeler coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga destacó durante la inauguración, que Fundación Empresas Polar en su labor por llevar a cabo actividades educativas y recreativas que complementen la formación escolar, ofrece esta exposición dirigida a todo público y muy especialmente a los estudiantes de los diferentes niveles, que quieran profundizar de manera interactiva sobre la comunicación su historia y evolución.

“Esta exposición es el resultado de la suma del compromiso y dedicación del equipo integrado por Costanza De Rogatis de la Unidad de Artes Visuales de Fundación Empresas Polar y quien fue la encargada del concepto, textos y la coordinación museográfica y de Rogelio Chovet responsable del desarrollo, diseño gráfico, ilustraciones y asesoría del montaje que se hizo en conjunto con el personal técnico de la Casa Alejo Zuloaga”, explicó Semeler.

La exposición Así nos Comunicamos estará abierta al público en general hasta el mes de abril del 2017 con entrada libre de lunes a viernes de 9:00am a 4:30pm, acompañada la edición N° 20 de la Revista EsCiencia, titulada La comunicación, una necesidad vital, con investigación y redacción de contenidos a cargo de la comunicadora social Maite Rotaeche, bajo el arbitraje de Argelia Ferrer y Raisa Urrabarri junto a la ilustración y diseño gráfico de Rogelio Chovet.