Inaugurada exposición “Naturaleza inspiración del arte”

Se inauguró la exposición de pintura “Naturaleza inspiración del arte”, realizada por artistas que culminaron sus estudios en la Escuela Leopoldo La Madriz, ubicada en la casa de la cultura “Aldemaro Romero” de San Diego.

Ernesto Abbas, coordinador de gestión social de la alcaldía de San Diego, mencionó que la casa de la cultura es un epicentro cultural del municipio, no sólo por su infraestructura y ubicación, sino por todos los géneros culturales que se ofrecen desde esta sede.

“Es un orgullo contar con estos artistas que van emergiendo y que llevan consigo una valiosísima vocación artística. Gracias al profesor de pintura Carmelo Zambrano por su esmero y a la academia Leopoldo La Madriz por el esfuerzo que empeña para organizar siempre actividades culturales dirigida a las comunidades”.

Abbas agregó que este esfuerzo no es en vano, pues “la idea es lograr construir el país que queremos y merecemos, con el empeño y trabajo de artistas como ustedes, de gente que  construye y forja un futuro mejor. Agradecemos a todos los artistas por escoger la casa de la cultura para formarse en el arte”.

Mary Bustillos, expositora expresó que “este curso lo iniciamos hace tres años en primer término con el uso del dibujo con grafito y tiza pastel, luego pasamos al óleo, en el tercer año hicimos la réplica de un pintor famoso y posteriormente, escogimos con libertad el género de nuestra preferencia”.

Agradeció a la casa de la cultura por la oportunidad de ofrecerles un nuevo motivo para soñar y hacer volar la imaginación y creatividad. “En mi caso, me inspiré en una fotografía que tomé sobre un hermoso atardecer en San Diego y otra, sobre mi nieto, obra que denominé Pedro en las calabazas”.

Doris Salas, expositora, explicó que gracias al profesor Carmelo y al esfuerzo de cada uno de sus compañeros de curso, lograron llegar a la última fase luego de tres años de formación. “Me decidí a comenzar de cero y aprender a pintar. Aquí están nuestras pequeñas o grandes obras, porque no sabemos qué nos depara el destino o a cuántas personas inspiraremos para que puedan animarse a pintar”.

Se inspiró en el artista surrealista Joan Miró y sus colores primarios, “quise plasmar en mis obras mucho colorido y seguiré con esa tendencia. Estoy feliz y agradecida con la alcaldía, la casa de la cultura y la escuela Leopoldo La Madriz”.

Por su parte, María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura, manifestó sentir  profunda satisfacción por el éxito de los nuevos artistas que trabajaron arduamente durante tres años. “Lo más importante, es que éstos expositores son personas provenientes de la misma comunidad y llevan esta expresión artística fuera de los espacios de la Casa de la Cultura”.

Informó que esta exposición “Naturaleza inspiración del arte”, estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Para mayor información sobre las actividades que ofrece la casa de la cultura “Aldemaro Romero”, pueden comunicarse a través del número telefónico 0241-8088353 o visitar la página oficial www.alcaldiadesandiego.gob.ve o seguir @Alc_SanDiego.