Inaugurada exposición de arte “Columnas Sugerentes” en Naguanagua

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, en la que 30 artistas se expresaron a través de columnas con diseño vanguardista dispuestas en la sala de exposiciones PL del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El acto protocolar de inauguración estuvo encabezado por miembros de la Junta Directiva del hotel, personalidades de la vida artística de la región como lo son Elis Mercado, Presidente del Ateneo de Valencia; Pedro Douaihi, orador de orden del evento y Adile Salomón, organizadora de la exposición y presidenta de la Asociación Museo de Arte de la Mujer, quien por 25 años ha llevado las riendas de esta fundación sin fines de lucro.

Salomón, manifestó palabras de agradecimiento a los presentes, así como al recinto por poner a disposición sus espacios para la exhibición del talento de los artistas. También detalló que esta exposición fue trabajada durante seis meses con la participación de treinta mujeres y un hombre como invitado especial; quienes con alegría lograron presentar este día una propuesta nunca antes vista en la ciudad, donde se puede apreciar una exhibición de 30 piezas “llenas de textura, color, monocromía”.

De igual manera, agradeció a Pinturas Flamuko por patrocinar esta exposición, así como al músico electro-violinista Freddy Toro, quien amenizó la velada  con su innovadora propuesta musical.

Alecia Franco, Asesora de Comunicaciones Corporativas del Hotel Hesperia WTC Valencia, expresó en nombre de la junta directiva, el gran interés de seguir apoyando el arte y la cultura a través de este ciclo de exposiciones que en octubre cumple cinco años llevándose a cabo, desde su inicio con la exhibición de obras de Wladimir Zabaleta.  Por ello, invita a los creadores de arte a acercarse a este recinto que siempre tendrá sus puestas abiertas en pro de difundir el talento regional.

Entre los artistas expositores de “Columnas Sugerentes”, se encuentran: Alicia Font, Cerminia Echenegucia, Elizabeth Marrero, Graciela Luna, Jeanethe Cordero, Ligia Gómez, Margarita Marrero, María Cristina Spisso, María Pequeño, Mirian Da Silva, Nancy Salvatierra, Nilda D´Lima, Omaira García, Raquel Niño de Nouel, Thais Bertrand.

Además de los invitados especiales: Alicia Belden, Carmen García, Carvince Castro, Dorys García, Evelyn Ziliani, Leida Ojeda, Migdalia Ávila, Nayibe Bracho, Saúl Fernández, Tania Zambrano y Yarelys Mendoza.