Imponente triunfo del Gran Valencia FC sobre Unión Atlético Falcón

En el marco de la fecha dos del Torneo Adecuación 2015 de la segunda división del balompié profesional venezolano, Gran Valencia Fútbol Club venció 0-1 en condición de visitante al Unión Atlético Falcón, en un duelo llevado a cabo en el Centro Portugués de Punto Fijo.

El equipo valenciano que llegaba a este compromiso tras empatar en la jornada inaugurar, se enfrentó a un elenco falconiano que aunque perdió, durante los noventa minutos de juego fue un claro batallador y nunca se la puso fácil a los dirigidos por Julio Infante. 

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el local, y apenas cuando se cumplía el tercer minuto tuvieron su primera ocasión por intermedio de Joel Infante, quien encontró bien ubicado al arquero Julio Torres.

Al minuto 10, nuevamente los visitantes llegarían con peligro, esta vez fue Víctor Rentería quien con un cañonazo rasante intentó batir las redes valencianas, pero la redonda pasó besando el palo derecho de la arquería visitante. 

En la fracción 16, Gran Valencia tendría su chance de gol, César Rincón se quitó la marca de dos rivales y sacó un remate que bien supo detener el guardameta Adrián Rodríguez.

A los 32 minutos del cotejo, Édgar Rito desperdició a arco vacío lo que pudo ser la primera diana perica, pero mandó su definición por encima de la portería del cuadro local.

Con un Atlético Falcón atacando pero sin concretar de manera exitosa sus jugadas, ambas oncenas se fueron al descanso con el cero a cero en el marcador.

En el segundo tiempo, el desafío fue bastante disputado en la mitad de la cancha, pero eran los de la ciudad industrial quienes buscaban amenazar a su contrincante. Al minuto 65, Javier Jaramillo se internó en el área pero no logró definir ante la salida del meta Rodríguez.

El único tanto del encuentro llegó cuando el reloj marcaba 75 minutos de juego, Édgar Rito habilitó a Javier Jaramillo quien de taquito mandó el balón al fondo de la portería de la escuadra tricolor.

Con la ventaja a su favor, los carabobeños ganaron confianza y comenzaron a manejar los tiempos del partido, generando la desesperación del Unión Atlético Falcón que al final nada pudo hacer y a la postre terminó cayendo contra el Gran Valencia FC.

De esta manera, los del águila bicéfala llegan a cuatro puntos en dos compromisos disputados y se ubica en la segunda casilla del grupo central. Ahora se preparan para recibir la visita de la UCV FC, el próximo sábado 1 de agosto en el Polideportivo Misael Delgado.