Imponen condecoración post mortem al profesor Ricardo Maldonado

Para rendir un merecido y póstumo reconocimiento a la trayectoria profesional y social al profesor Ricardo Maldonado, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó la Orden “Coronel Atanasio Girardot” a su esposa e hijos del ilustre académico y defensor de los derechos humanos, a quien describió como un “prócer moderno”.

 

El acto de entrega tuvo lugar en el recinto funerario ubicaod en el municipio Naguanagua, donde fueron velados los restos del profesor, donde el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Malaimai Montoya de Feo La Cruz, así como de su homóloga del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano y su esposo, Enzo Scarano.

 

Allí aseguró que Ricardo Maldonado “vivió para ayudar a engrandecer nuestra tierra, para luchar y defender causas nobles. No se trata solo de haber sido en dos oportunidades rector de nuestra ilustre universidad dando todo por ella de forma impecable y exitosa, sino además haber tenido siempre la valentía y el coraje para defender el principio de la educación libre y universal, estar al lado de sus estudiantes, profesores y trabajadores universitarios y defender sus derechos y sus justas reivindicaciones sociales”.

 

Feo La Cruz recordó que durante su desempeño como académico, Maldonado siempre apoyó las actividades de extensión de la UC llevándola a sectores populares de la parroquia Miguel Peña, actuando con gran sensibilidad social hacia los más necesitados impulsando diversos programas sociales desde el Alma Mater.

 

El alcalde destacó que Maldonado no solo fue un hombre de academia, sino un ciudadano y un líder social integral, presente en todas y cada una de las veces que la Patria reclamó su presencia, con su actitud optimista y entusiasta inspirando a todos para seguir la lucha.

 

De igual manera, la máxima autoridad del municipio Naguanagua se refirió al desaparecido ex rector como “un padre ejemplar, con una hermosa familia y una esposa extraordinaria a quien admiramos, y a quien queremos expresar nuestro sentir y solidaridad, decirle que estamos muy agradecidos por todo lo que hizo Ricardo”.

 

-El profesor Maldonado fue un prócer moderno, a quien hoy le otorgamos nuestra máxima condecoración “Coronel Atanasio Girardot”, ese prócer de la Independencia que llevó hasta lo más alto nuestro tricolor nacional, de la misma forma en que lo hizo él en estos tiempos modernos para inspirarnos a todos. Estoy seguro que desde el Cielo seguirá inspirándonos para lograr victorias que su familia podrá disfrutar al igual que todos los venezolanos-, expresó finalmente el jefe del ejecutivo naguanagüense.