Huelguista de la UC denuncia a rectora por negarle asistencia médica

El dirigente de la Universidad de Carabobo (UC), Daniel Coronel, denunció que por orden de la rectora Jessy Divo le fue negado el acceso a personal médico como familiares de los huelguistas que se mantienen apostados en el rectorado.

Coronel calificó la medida tomada por las autoridades como "secuestro" dentro del recinto, hecho que también condenó. 

"La rectora no solo ha negado la visita de familiares y personal médico. También ha suspendido el servicio de agua, electricidad e internet en horas de la tarde a los huelguistas que nos encontramos  frente a las puertas del salón de reuniones del Consejo Universitario", destacó.

Al momento, aprovechó para recordar que estas acciones se deben a que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, tiene 9 años al frente del cargo y las autoridades universitarias tienen los períodos vencidos desde hace 7 años y no muestran voluntad de llamar a elecciones.

Sostuvo que estas razones son las que llevaron a los estudiantes a emprender una lucha justa por la restitución del orden dentro de la universidad y en las cuales permanecerán hasta que se renueven las autoridades a través del voto.