Hospital de Clínicas Las Delicias cuenta con nuevo amplificador de imagen

El Hospital de Clínicas Las Delicias cuenta con nuevo amplificador de imagen, el cual también es llamado “Arco en C”, equipo que es utilizado para realizar intervenciones quirúrgicas en las áreas de traumatología, urología y neurocirugías, el cual permite tener mayor precisión en la zona a tratar.

El dispositivo tuvo un costo de 5 millones 700 mil bolívares y con el mismo se estima atender un total de 4 pacientes por día, dependiendo del requerimiento y la magnitud de las intervenciones. Cabe destacar la adquisición del mismo representan el esfuerzo del centro de salud por brindar mejor atención a sus pacientes, ya que no todos las clínicas de la entidad cuentan con amplificador de imagen.

En este sentido, la directora general de la institución, doctora Nassa Farez, declaró que “le queremos informar a la población que para aquellos casos que así lo requieran, bien sean de emergencia o de cirugías programadas, ya el amplificador está en funcionamiento”. Además, aprovechó para  extender una invitación a los especialistas de estas áreas para que hagan uso de la unidad de última generación.

Por su parte, el presidente del Hospital, doctor Akran El Maaz, presidente del Hospital, mencionó que en los próximos días se estará reactivando la unidad de hemodinamia, la cual ya cuenta con los requerimientos básicos para cateterismos, angioplastias y demás tratamientos cardiológicos.

Farez recordó que en la unidad de imagenología, se están realizando resonancias magnéticas, telecomandos, rayos X y ecocardiogramas. “Además contamos con tomógrafo con y sin contraste, el cual requería de una tarjeta electrónica que ya se encuentra en el país y será instalada en los próximos días para reinstalar el equipo”, agregó.

Vale destacar que la clínica está brindando atención a la colectividad a través de sus diferentes áreas de servicio, a fin de prestar una “excelente asistencia a la población”, afirmó El Maaz.