Hijo de Pablo Escobar citados por justicia argentina por lavado de dinero

La justicia argentina citó a indagatoria a la viuda y al hijo del fallecido jefe narco colombiano, Pablo Escobar, en una causa que investiga supuesto lavado de dinero en operaciones inmobiliarias, informó este viernes una fuente judicial.

La investigación indaga inversiones inmobiliarias, entre ellas la de un célebre café temático de Buenos Aires.

La viuda de Pablo Escobar Gaviria, María Santos Caballero, fue citada a comparecer el 3 de mayo, y el 14 del mismo mes lo deberá hacer su hijo, Sebastián Marroquín.

Sus nombres corresponden con las nuevas identidades que adoptaron para su radicación en Argentina, 20 años atrás.

En la causa también será indagado Mauricio Serna, exfutbolista del club de fútbol argentino Boca Juniors, también por sospecha de lavado de activos.

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias entre el colombiano José Piedrahita Ceballos, detenido en Colombia, y varios empresarios argentinos en el marco de una organización que se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La justicia sospecha que la banda lavó decenas de millones de dólares en Argentina.

En una serie de allanamientos a finales del año pasado se confiscaron valores por un total de 15 millones de dólares.

Pablo Escobar Gaviria llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, tras fundar un imperio del crimen y el narcoterrorismo. Murió durante una fuga en 1993.

AFP