Hermandad Gallega campeón del II Festival Lanza Batea y Corre

La Escuela de Beisbol de la Hermandad Gallega de Valencia obtuvo la mayor cantidad de medallas en cada una de las pruebas establecidas y se quedó con el primer lugar del Festival "Lanza, Batea y Corre", evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

La representación de “Gallega”, que demostró que no solo en el fútbol se destacan, fue escoltada por la escuela de beisbol menor La Cidra y su similar de Los Tigres de Pequeñas Ligas.

El campo de beisbol del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en Naguanagua, fue el escenario que recibió a más de ciento cincuenta niños de las las categorías compota, preparatorio, preinfantil e infantil.

Todos ellos vieron acción en una prueba de lanzamiento, donde se premió al brazo de oro; otra en la que fue reconocida la precisión y la potencia del brazo desde la receptoría, y por último tanto los peloteritos y el público asistente disfrutaron del tradicional Jonrón Derby.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, calificó el evento como exitoso y confirmó que luego de esta segunda edición ratificó lo organizarán anualmente.

El dirigente aseguró que actividades de este tipo forman parte de la política de masificación deportiva que impulsa la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en el municipio.

Durante el desarrollo del festival hubo una pausa para rendir homenaje a Guillermo Bohórquez, destacado profesional de la comunicación en Carabobo que ha dedicado su carrera al desarrollo y la promoción de la práctica del beisbol en la región.

La jornada deportiva contó con la intervención de las escuelas de la Hermandad Gallega, Guaritos, Modesto Heredia, La Cidra y Tigres de Pequeñas Ligas.