Henri Falcón: Agua y salud son prioridades en Atarigua

La mañana del pasado viernes el voluntariado de las diversas instituciones que conforman el Gobierno Progresista de Lara, volvieron a tomar las calles del estado para realizar trabajo social pese a considerarse un día no laborable. En esta oportunidad se trasladaron hasta el poblado de Atarigua en el municipio Torres para recuperar sus espacios comunes y potenciar su infraestructura comunitaria con el programa Camino al Pueblo.

Habitantes del pueblo recibieron con alegría al Gobernador Progresista Henri Falcón y aseguraron que esta era una localidad ‘abandonada’ por los gobernantes del municipio, a su vez le hicieron saber las problemáticas que les afectan entre ellas, la distribución de agua potable por tubería y el acondicionamiento de la ambulancia, del único centro asistencial  de la zona.

Ante estas peticiones, el Gobernador se comprometió a solventar la falla de agua potable con la adquisición de la bomba que les distribuirá el vital líquido, el monto de este compromiso oscila los 1300.000.000 millones de bs. Asimismo se comprometió a reparar la ambulancia y entregara operativa a la mayor brevedad. 

“Hoy estamos adquiriendo compromisos con los habitantes de esta zona, vamos a realizar la adquisición de la Bomba de agua y la reparación de la ambulancia. Estas son sus prioridades y las vamos a solventar, no importa el costo, lo importante es el bienestar de todos”, expresó el Gobernador Henri Falcón.

A través del “Plan de Integración Social” de la Visión Estratégica Lara Progresista,  se realizó la inclusión de al menos 15 abuelos al programa “Tesoro” que ejecuta la Fundación Social del estado Lara (FUSEL), y que se encarga de realizar aportes económicos a los adultos mayores, velando así por el bienestar de ellos. Entre los beneficiados se encuentra Martina Pernalete, una abuela de 113 años de vida, quien agradeció la visita del primer mandatario larense.

Igualmente se instalaron dos clínicas móviles donde se atendieron pacientes con las diferentes patologías y se les hizo entrega de medicamentos de forma gratuita.

Durante el recorrido por la población, el líder progresista visitó un taller de calzado, allí se comprometió ayudar con un crédito por un monto de 150.000 mil bs, para continuar  la producción, pues el beneficiario aseguró que la inflación ocasionó pérdidas que lo llevaron al cierre de su microempresa. Gracias a este aporte continuará trabajando y sustentando a su familia.

Toma integral

Rehabilitación de fachadas, jornadas de Salud mediante el Programa de Atención Social (PAS), desmalezamiento y poda de árboles, juegos recreativos con los niños, entre otras actividades que fueron las realizadas bajo la política de calle y atención social.

Habitantes del pueblo donde radica el embalse cuatricentenario manifestaron sentirse agradecidos con la actividad, “Ver a todos estos trabajadores atendiéndonos tan amablemente y trabajando a pesar de que no deberían es digno de admiración, se ve que están comprometidos con el futuro del país”, dijo Rosa Camacaro, beneficiaria.

El encuentro del gobernador con su gente sirvió para que las personas realizaran diversas solicitudes al líder regional como; combos de construcción para el mejoramiento y ampliación de vivienda, ayudas económicas para adquisición de medicinas y otros beneficios que serán gestionados por medios de las diferentes instituciones sociales.

Para finalizar, Falcón explicó que con este tipo de programa esperan visitar diferentes pueblos de todo el estado Lara,  prestando ayuda a los larenses que están siendo golpeados por la economía del país recordando que también seguirán visitando los campos, como ya lo hicieron en El Parchal, Perarapa, Buena Vista y caseríos de Sanare.