Hasta el 6 de marzo Polisandiego extiende ingreso de nuevos funcionarios

Con la intención de reforzar aún más la seguridad en la entidad, el Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) continúa con el llamado a nuevos aspirantes.

El plazo de ingreso inició el pasado 12 de febrero  y se extenderá hasta el venidero 6 de marzo, según información que aportó la comisionada Tibisay Pérez, directora de PoliSanDiego.

Comentó que se espera el ingreso de las menos 80 nuevos funcionarios, específicamente un superior agregado, dos oficiales jefes, seis oficiales agregados y unos 71 oficiales.

La jefa policial explicó además, que la convocatoria se realiza en cumplimiento a la resolución Nº 159 de fecha 11 de julio de 2011, emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que establece las normas para el ingreso a los cargos de la carrera policial.

Pérez informó que los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en el artículo 57 de  la Ley Organiza del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como el artículo 26 de la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Es oportuno referir que entre los requisitos destaca: ser venezolano, mayor de 18 años de edad, presentar síntesis curricular con copias de los soportes, no poseer antecedentes penales, ni haber sido destituido de algún órgano militar o de a cualquier organismo de seguridad del Estado.

Igualmente, los interesados deben contar con título de educación media diversificada, además de haber cursado y aprobado un año de formación policial en la institución académica nacional, así como también cualquier otro que determine el reglamento respectivo.

De igual forma, los aspirantes deberán aprobar un curso de admisión que contemplará pruebas de aptitudes y habilidades, así  como cumplir un período de prueba de tres meses.

Finalmente, Pérez reiteró el llamado a quienes estén interesados en ingresar al Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), para que presenten sus requisitos en el comando policial, ubicado en la Zona Industrial Castillito, específicamente detrás del terminal de pasajeros.