Grupo Músical Popular Latinoamericana es patrimonio de la UC

Unir a Latinoamérica en un solo canto, es la misión que tomaron para sí los integrantes del Grupo de Música Popular Latinoamericana, declarado recientemente patrimonio cultural de la  Universidad de Carabobo, en sesión  No. 1784 del Consejo Universitario.

Durante un significativo y muy emotivo acto que se realizó en la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, la directora de este despacho, profesora María Blanca Ramírez, en compañía de la sub-directora,  Fátima de Pote, entregó al maestro  Juan Pablo Correa (director de la agrupación), la resolución, la cual fue recibida con humildad y un enorme compromiso.

Esta agrupación fue fundado en 1983 por el Prof. Carmelo Oñate. Desde entonces ha realizado presentaciones, talleres y conferencias en prestigiosos escenarios de ciudades como Ginebra y Lausanne (Suiza), Praga (República Checa), Madrid, Pamplona y Vigo (España) y Roma (Italia), Buenos Aires, Mendoza y La Plata (Argentina), así como en toda Venezuela. Ha alternado con importantes figuras del mundo musical como George Moustaki, Paloma San Basilio, José Luis Rodríguez, Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Aldemaro Romero, María Rivas, Soledad Bravo, Otilio Galíndez, entre otros artistas importantes.

También ha actuado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigidos por el Maestro Gustavo Dudamel. Tiene en su haber seis Compacts Disk con una colección de cantos de Hispanoamérica, además de dos DVD, uno de ellos en compañía de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Con versiones propias de temas universalmente conocidos, y con la dirección del Prof. Juan Pablo Correa, el Grupo de Música Popular Latinoamericana de la Universidad de Carabobo muestra diferentes caras de la música del continente hispanoamericano conservando su particular estilo y aprovechando al máximo sus posibilidades técnicas e interpretativas.

Hoy, el grupo sigue surcando horizontes y llevando con orgullo el nombre y la imagen de la Universidad a través de sus integrantes  Marianella Ramos, José Gregorio Vargas, Armando Latouche, Pedro Elías Jiménez y Angel Torres, entre otros.

Recital en la Montes de Oca

Sus seguidores podrán disfrutar el talento del Grupo de Música Popular Latinoamericana, este sábado 30 de abril, en el concierto el “Amor sin Pretextos”, que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca por los 50 años de acción social en Carabobo del Dividendo Voluntario para la Comunidad.

Sobre el programa  el presidente del DVC, Wilfredo Moreno, señaló que a las 4:00pm, se iniciará la jornada, en la Plaza Montes de Oca, ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, con teatro infantil, colchones saltarines, Cuenta Cuentos, pintacaritas y otros espectáculos especialmente seleccionados para el disfrute de los más pequeños.

El público adulto se deleitará a partir de las 7:00 pm,  con el recital  de Las Brujas Yzuzón, otra de las magníficas agrupaciones de la Universidad de Carabobo, institución que junto a la Alcaldía de Valencia, Ferretería EPA y el Grupo Geandina patrocinan este evento.

"Las Brujas y Zuzón", está integrada por Lucia Montanari, Anamaría Correa,  Isa Ramos, Moïra Chalbaud, Alvaro Granadillo, Luis Augusto "Guaguancó" González.

Le seguirá el Grupo de Música Popular Latinoamericana, con una compilación de temas que abarcan los más representativos estilos de la música  venezolana y latinoamericana.