Grandeliga dominicano fue acusado por violencia doméstica

Jeurys Familia, lanzador dominicano de los Mets, fue detenido y dejado en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares por un incidente de violencia doméstica en su hogar de Fort Lee, en Nueva Jersey.

De acuerdo con ESPN Deportes, el jugador de Grandes Ligas de 27 años fue acusado de agresión por presuntamente causar un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha a la víctima, cuyo nombre fue eliminado de la denuncia.

El incidente ocurrió el lunes pero no fue hasta hoy que se conoció la noticia, tras lo cual lanzador fue dejado en libertad. Familia se cuenta entre un grupo de figuras del deporte que protagonizaron el mes pasado una campaña nacional contra la violencia doméstica, lanzada en conjunto por la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica y el Concejo de Nueva York.

Tras conocer del incidente, la presidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito, aseguró estar profundamente perturbada y pidió a la organización de Grandes Ligas (MLB por siglas en inglés) que realice una investigación.

“Estaré en contacto con los Mets y los anuncios de Familia se eliminarán de la campaña”, dijo en un comunicado Mark Viverito.

Varias estrellas del deporte han protagonizado incidentes de violencia doméstica, a quienes la MLB les ha impuesto sanciones como el también dominicano José Reyes, que fue suspendido de 52 juegos al comenzar la temporada de 2016, señaló además ESPN.

EFE