Gran Valencia FC se impuso por la mínima ante el Caracas

Con un gol de Fernei Ascanio a los cuatro minutos de iniciar el segundo tiempo el Gran Valencia Fútbol Club venció al Caracas Fútbol Club “B” en un encuentro disputado en el Misael Delgado de Valencia, en el marco de la primera jornada, reprogramada, del Torneo Apertura 2017 de la división de plata del fútbol nacional.

La disputa inició a las 3:30 de la tarde en el “Gigante de la Bolívar” y tras el arranque del partido el conjunto valenciano ejerció una fuerte presión ante la oncena capitalina.

El primer aviso del encuentro fue por parte de los avileños al minuto 3’ luego de un disparo de Daniel Daza que se fue desviado encima del arco local. Dos minutos más tarde los valencianos llegarían a la portería visitante luego de un tiro libre ejecutado por Jenner González.

El guardameta perico, Ángel Cáceres estuvo seguro bajo los tres palos luego de diferentes ejecuciones de los capitalinos. Mientras que el Valencia generó una serie de contraataques liderados por Fernei Ascanio y Diamante Acosta en las fracciones 21’ y 25’.

En el minuto 30’ el principal pitó un tiro libre dentro del área luego de que el guardameta visitante realizará una sesión junto a su compañero. Este fue cobrado por Yonifer Alviarez y rozó el ángulo izquierdo. Ocho minutos más tarde Ascanio anotaría tras un derechazo pero el tanto fue anulado por fuera de juego, y de esta manera finalizó la primera parte.

Tras el arranque del tiempo complementario llegaría la jugada del partido. Carlos Orozco robaría el balón a un mediocampista caraqueño y avanzaría con la esférica por la banda izquierda del campo, seguidamente se la mandaría con un pase bombeado a Ascanio quien de cabeza definiría y anotaría el 1-0 definitivo en el encuentro.

Inmediatamente el Gran Valencia tomó control en el choque con el que dominó tres cuartos de cancha. El recién ingresado Jonathan Cabrera intentó fuera del área en el 67’ pero el balón fue a parar en las manos del meta rival.

La defensa local y Cáceres jugaron un buen papel en el resto del partido debido a que cortaron toda posibilidad caraqueña y de esta manera el conjunto perico se llevó su primer triunfo en la competición.

Con este triunfo el Gran Valencia Fútbol Club asciende parcialmente a la quinta plaza del Grupo Central con un total de cuatro unidades y el próximo reto del cuadro valenciano corresponderá a la cuarta jornada del torneo ante Yaracuy Fútbol Club el próximo 4 de marzo.