Gran Valencia FC se impuso en casa ante el Petare

El cotejo inició a las 3:30 de la tarde y desde el arranque del encuentro la oncena industrial presionó al rival en busca de la posesión de la esférica. La primera ocasión de para el plantel perico fue al minuto 7’ luego de que una jugada de ataque elaborada por Fernei Ascanio y Francisco Rivero fuera detenida por el guardameta local.

Por su parte, los parroquiales dieron el primer aviso en la fracción 19’ tras un remate de Víctor Díaz que fue detenido por Richard Aular. En el 25’ el Valencia por poco abre el marcador mediante Franco Arévalo luego que él mismo remató de pierna derecha y pegó en poste izquierdo del portero capitalino.

Dos minutos más tardes llegó el gol de los locales mediante Anderson Orozco quien ejecutó efectivamente un rebote que dejó el portero visitante y puso el 1-0 en el marcador. Luego del gol los dirigidos por Bladimir Morales se contuvieron en defensa y los valencianos culminaron la primera mitad con la ventaja en el marcador.

En el tiempo complementario el balón estuvo parcialmente dominado por ambas instituciones. Tony Rodríguez realizó un remate, en el minuto 46’, pero el mismo se fue desviado encima del larguero.

Fidel Díaz probó suerte en la fracción 50’ pero su disparo fue detenido por Aular. Cinco minuto más tarde, un remate cruzado desde fuera del área de Jenner González pegó en el larguero y en el 67’ Arévalo intentó pero se fue desviado. Sin goles finalizó el partido y el cuadro valenciano se llevó el triunfo en su casa.

De esta manera el Gran Valencia Fútbol Club se mantiene en el tercer puesto del Grupo Central con un total de 17 unidades y su próximo rival será Yaracuy Fútbol Club en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe este sábado 29 de abril.