Gran Valencia FC pactó por la mínima ante Yaracuyanos

El Gran Valencia Fútbol Club empató por la mínima ante su similar de Yaracuyanos Fútbol Club en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura 2017 de la categoría de plata del balompié nacional.

El cotejo inició a las 3:30 de la tarde en el “Gigante de la Bolívar” y la oncena valenciana salió al campo en busca de la victoria que lo posicionaría en el primer lugar del Grupo Central.

La primera ocasión de peligro la generó el conjunto visitante en el minuto 5’ luego de que el delantero Douglas Bracho remató desde el costado derecho del área. Francisco Rivero sería el primero en avisar por parte de los locales tras un intento desde la larga distancia minutos más tarde.

En la fracción 25’ Rivero disparó al arco luego un rebote que dejó el guardameta visitante tras un remate de Fernei Ascanio y por poco el valencia se iba arriba en el marcador. Tres minutos más tarde Henrys Alcalá mandaría un centro que fue interceptado por la zaga de San Felipe.

En el 40’, Yaracuyanos abrió el marcador con un tanto de Erick Ortega luego de anotar tras un tiro de esquina. Inmediatamente el plantel perico intentó igualar el partido, pero de esta manera culminó el primer tiempo.

Para el inicio del tiempo complementario los carabobeños se mostraron con otra mentalidad. Jesús Palacios ingresó desde la banca por Rivero en el arranque de la segunda parte y los dirigidos por Bladimir Morales tomaron control del choque.

A los tres minutos de arrancar las segunda parte el Valencia generó una jugada de peligro tras un centro de Alcalá donde Ascanio remató pero el mismo se fue desviado. El guardameta local, Ángel Cáceres se mostró seguro bajo los tres palos y evitó un par de disparos que realizaron los de blanco.

Jesús Palacios consiguió el gol igualdad en el minuto 65’ luego de un contraataque valenciano en el que el colombiano superó a dos defensas y al guardameta rival para seguidamente rematar y dejar el 1-1 en el marcador.

En los minutos finales del partido la defensa de verde contuvo el ataque yaracuyanos mientras que los valencianos intentaron marcar el gol de triunfo pero el encuentro culminó en la paridad.

Con este empate el Gran Valencia Fútbol Club desciende parcialmente a las tercera plaza del grupo y su próximo rival será la UCV Fútbol Club el viernes de 17 de marzo en un cotejo que se disputará en el Olímpico de la UCV de la ciudad de Caracas.