Gran Valencia FC estrenó sede con victoria ante La Guaira “B”

Este sábado 24 de octubre, Gran Valencia Fútbol Club derrotó 2-0 a su similar de Deportivo L a Guaira “B”, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015, llevado a cabo en el estadio Ángel Murcia de Bejuma.

El cuadro perico saldría en busca de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro, al minuto 12, el capitán Diamante Acosta sacaría un remate de larga distancia que se fue rosando el bajante derecho del arco rival. Al minuto 26, Carlos Sira también lo intentaría fuera del área, pero la esférica se iría por encima del horizontal visitante.

El equipo violeta generaba ocasiones en contragolpe, pero la defensa valenciana se mostraba solvente evitando libertades en el último cuarto de la cancha. La última fracción de la primera parte, estuvo bastante trabada en la parte central del rectángulo, ambos equipos mantenían los arcos en cero y así terminaría la primera mitad con empate sin goles.

Para el complemento, el equipo local hacía ajustes en su ofensiva y lograba generar ocasiones de peligro en el arco visitante, al minuto 66 llegaría el gol para el cuadro carabobeño, Javier Jaramillo sacaba un potente disparo desde fuera del área imposible para el golero violeta para así poner arriba al Gran Valencia FC.

El conjunto de la ciudad industrial buscaba ampliar la ventaja, al minuto 72, otra vez el delantero Javier Jaramillo intentaría con un remate Fontal que lograba desviar el guardameta visitante. Al minuto 75, Mansur Ovalles aprovecharía una mala salida del guardamallas litoralense para hacerle “sombrerito” y mandarla a guardar. El resto de los minutos transcurría con el equipo visitante tratando de abrir su cuenta, pero se encontraba con una buena actuación del arquero valenciano Julio Torres. Así culminaría el encuentro con victoria para el Gran Valencia FC 2-0.

El próximo encuentro del equipo perico será el sábado 31 de octubre, cuando visite en la ciudad de Calabozo a Arroceros FC, juego correspondiente a la quinta jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015.