Gran Valencia FC es el líder del Hexagonal "A"

Por: Luis Segundo Durán.-

La jornada 8 del hexagonal final de la Segunda División del fútbol venezolano tuvo su plato fuerte. Los líderes del grupo A, Petroleros de Anzoátegui y Gran Valencia se enfrentaban en la casa de los orientales, el estadio José Antonio Anzoátegui, partido que colocó a los industriales en la cima de la tabla con 16 puntos, tres más que su rival de turno.

Ambas oncenas sabían lo que se jugaba, por eso el partido comenzó con una alta intensidad, pero al minuto 2 del partido, un desorden en el área de Petroleros permitió que Edgar Rito adelantara al equipo al enviarla al fondo de la red. Los orientales mostraron su buen fútbol aprovechando la localía y al 17’ Marín igualaría las acciones, para irse al descanso 1-1.

El segundo tiempo comenzó con la misma sed de triunfo, al 54’ el recién ingresado Henry Alcalá aprovecharía un nuevo descuido defensivo y coloco el 1-2. Los locales se crecieron y crearon varias ocasiones de gol, pero la buena defensa industrial y las buenas intervenciones de Alexis Angulo no permitieron que finalizara ninguna jugada.

Con este resultado, Gran Valencia se adueña del primer lugar (en solitario), a tres puntos de Petroleros, cuatro de Academia y 5 de Ureña, que juega hoy (domingo). De darse algunos resultados con la jornada entre azucareros y la ULA, más un empate o derrota de Petroleros ante la Academia el miércoles, los industriales pudieran estar escribiendo su nombre en la Primera División el miércoles 06 cuando reciba al equipo fronterizo.

Sin sede definida para la jornada 9

Gran Valencia podría convertirse en los próximos días en el segundo equipo carabobeño en la Primera División del balompié nacional, hecho que ocurriría por primera vez en la historia de este estado y que consolidaría a esta región como potencia deportiva. Sin embargo, luego del percance ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre, no hemos recibido respuesta por parte de Fundadeporte (ente encargado del recinto) para poder utilizar este miércoles el estadio Polideportivo Misael Delgado para recibir al Ureña SC. Por lo cual este partido podría jugarse en una sede alternativa.

Apoyo del fanático valenciano

A través de las redes sociales y en la misma calle hemos visto una receptividad y apoyo importante de los fanáticos del futbol en el estado, hecho que nos motiva a seguir luchando por alcanzar nuestro objetivo. Queremos que ese apoyo se multiplique, que se den cuenta la importancia de tener un segundo equipo en la élite del FutVE.