Gobierno de Aruba acompañará comicios en Carabobo

El senador Andin Bikker, representante del gobierno de Aruba, participará como acompañante internacional este domingo en el estado Carabobo.

Bikker manifestó la importancia de los valores democráticos en Venezuela para las islas del Caribe.

Indicó que Venezuela es sumamente importante para la economía de Aruba por tratarse de su segunda fuente de ingresos a través del turismo. Espera que la jornada de este domingo se desarrolle en paz y armonía.

“Cualquier desarrollo político o geopolítico en Venezuela lo sentimos diariamente en Aruba, por eso es muy importante y muy relevante para nosotros que el proceso democrático se respete y haya democracia en la región”, agregó Bikker.

Desde la Unión Demócrata Internacional (UDI), los partidos y diputados que integran el organismo también destacaron la importancia de estas elecciones parlamentarias para el continente americano.

“Cualquier cosa que pase en Venezuela irradia a Centroamérica y Suramérica. El que se respete la voluntad popular, la transparencia, que el voto de cada ciudadano se cuente tal cual como fue emitido y que no haya duda sobre el resultado es fundamental para el continente latinoamericano”, dijo el presidente de la UDI para Latinoamérica, Henrique Salas Feo.

Para los miembros de la UDI es necesario fortalecer la democracia en toda la región y que se cumpla con garantías mínimas como la carta de la Organización de Estados Americanos.

Fuente: Globovisión