Giancarlo Di Martino será el nuevo presidente del Metro de Maracaibo

El panorama político del chavismo en el Zulia obliga al jefe de Estado a tomar decisiones en contra de la voluntad de gran parte de los militantes del Psuv Zulia.

El excalde Giancarlo Di Martino fue designado por el Presidente Nicolás Maduro como nuevo presidente del Metro de Maracaibo, en sustitución del Tito Meleán, quien salió del Centro Rafael Urdaneta (CRU) para estar apenas tres meses al frente del Metro .

La comunicación fue filtrada por un trabajador de la Cancilleria General de la República a la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ambos factores dominantes en el partido rojo en la región zuliana, el ala de Francisco Arias Cárdenas y el del exministro Rodrigo Cabezas; se mostraron inconformes con la decisión de Maduro.

“Es una cachetada a todos los compatriotas que nos quedamos luchando en Maracaibo por nuestra revolución y no nos fuimos con el rabo entre las piernas a darnos la gran vida en Italia”, exclamó una representante de la UBCH de Cerros de Marín, en el comando del PSUV, ubicado en la avenida 3y de la capital Zuliana.

La designación de Di Martino en el Metro de Maracaibo deja al Gobernador molesto y sin su principal brazo ejecutor de obras en la ciudad. Recordemos que el Metro es el ente encargado, por orden presidencial, de la ejecución de la mayoría de los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) en las parroquias marabinas.

Y fue justamente a través del Metro de Maracaibo, presidido por un aliado de Arias Cárdenas, Rafael Colmeranes; que el hoy mandatario regional  se endosó a su campaña por el Ejecutivo zuliano un grueso importante de votos, al ser la cara visible de las acciones del Gobierno nacional.

Factor de discordia

Otra corriente chavista que puede disgustarse con el regreso de Di Martino a Maracaibo, es el dirigente Henry Ramírez, quien compartió fórmula electoral con el exalcalde de la ciudad en 2009, cuando Di Martino opto a la silla de la gobernación y Ramírez a la alcaldía. Siendo vencidos por los candidatos de UNT y los partidos de oposición Pablo Pérez y Manuel Rosales.

Luego de esa derrota, un sinfín de acusaciones salieron a la luz pública. Los dirigentes se acusaban mutuamente de los errores que los llevaron a perder los comicios.

Lo que hace preguntarse a la colectividad, ¿vendrá Giancarlo Di Martino en búsqueda de una posible candidatura a la gobernación, que dinamite el emporio edificado por el actual jefe del Palacio de los Cóndores?.