Gatorade entregó reconocimiento especial a carabobeña Joselyn Brea

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) certificó que la atleta Joselyn Brea, ganadora del Gatorade Caracas Rock 2015, que cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la International Association of Athletic Federations (IAAF), estableció oficialmente un nuevo récord nacional femenino de los 10 kilómetros en ruta, al cruzar la meta de la carrera en 34 minutos, 29 segundos y 55 décimas.

Sin duda, venir de disputar el mundial de Triatlón Chicago 2015, en la Categoría sub-23, y conseguir el campeonato de acuatlón, hacían presagiar una más que probable victoria para Brea.

La joven triatleta venezolana, quien actualmente busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sostuvo un fuerte ritmo durante el acostumbrado recorrido, con un promedio de tres minutos veintiséis (3:26) por kilómetro. Sus parciales fueron: K1: 3´17”; K2: 3´18”; K3:3´22”; K4: 3´26"; K5: 3´23”; K6: 3´40”; K7: 3´30”; K8: 3´28”; K9: 3´30”.

Dada su sólida actuación en la carrera, la marca Gatorade le hizo un reconocimiento especial con la entrega de Bs. 100.000,00 por imponer un nuevo récord nacional. Adicional al premio de Bs. 30.000,00 por ganar el Gatorade Caracas Rock, Brea también recibió un bono de Bs. 30.000,00 por romper la marca  de la ruta y Bs. 15.000,00 por lograr un nuevo tiempo Meta Volante en el kilómetro 5. La atleta rompió todas las marcas en carreras de calle 10k de Venezuela.

“Esta premiación tiene como único objetivo continuar impulsando las carreras en el país. Nuestra intención es servir la mesa para que los atletas hagan la fiesta, para ellos trabajamos, a ellos nos debemos. Si ellos están bien, definitivamente los buenos resultados tienen que venir”, expresó Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

“Nos llena de mucha emoción y alegría haber celebrado el Gatorade Caracas Rock, rumbo a los 75 años de Empresas Polar. Pusimos a correr a Venezuela. Todo funcionó mejor de lo que planificamos y superamos todas las expectativas”, dijo. 

Por su parte, Brea quien se mostró gratamente sorprendida por la premiación expresó: “Quiero agradecer a todos por la invitación y por darme la oportunidad de dar a conocer toda la motivación y esfuerzo por mi futuro. Siempre me ha gustado correr y qué mejor manera de hacerlo que ganado el Gatorade Caracas Rock”. 

La carabobeña superó cerca del minuto el récord establecido por Yeisy Álvarez, ganadora de la edición 2011 del Gatorade Caracas Rock, y se aleja a casi 30 segundos de Carmen Fernández y Carmen Montilla, poseedoras del récord en Venezuela de carreras de calle (34:52), hasta el pasado domingo 4 de octubre de 2015.

Zuleima Amaya y Karla Urbina, quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente, fueron las más cercanas a la ganadora de esta decimocuarta edición consecutiva de la única ruta de 10k que ofrece a los participantes música y deporte.

Con actuaciones de este calibre, el Gatorade Caracas Rock además de consolidarse como el evento deportivo más grande del país, con la mayor participación de corredores, también se fortalece como una plataforma para que  los atletas elite del país busquen y rompan marcas.

Un encuentro inesperado con resultados positivos 

Tras finalizar el reconocimiento, se generó un encuentro entre Brea y Monsalve, quien en representación de la marca Gatorade, aprovechó la ocasión para reiterarle su respaldo al firmarla como atleta Gatorade, hasta diciembre de 2016. 

De esta manera, la marca continúa brindando su apoyo a los deportistas venezolanos que buscan inspirar y poner en alto el talento deportivo del país, reforzando así el compromiso que tiene Empresas Polar de impulsar el desarrollo del deporte de nacional.